Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana

Autores
Cremaschi, Carlos Gustavo; Tauber, Fernando
Año de publicación
1992
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es singularmente importante para nosotros presentar este trabajo. Lo es desde varios puntos de vista. Pensamos que los procesos de planeamiento y las intervenciones urbanas que de ellos se desprendan deben responder a las preguntas y necesidades que la sociedad enuncia y denuncia a través de diversos mecanismos. Cuando esta relación causa/efecto se rompe, el resultado es la realización de obras que terminan usualmente agravando conflictos preexistentes o en muchos casos creando nuevos. Además es común (aunque éste no sea el problema más profundo) que las obras se realicen con fondos públicos cerrando de esta manera un cruel círculo, donde la gente termina pagando (en todos los sentidos del término) por lo que no quiere. Esta forma de imposición es sin duda coherente con los procesos políticos autoritarios. Sería seguramente amplia la lista de obras que avalarían esta afirmación; como símbolo tomemos las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires o el distribuidor de entrada a nuestra Ciudad de La Plata, sus efectos estén hoy, a muchos años de ejecutados, gravemente vigentes.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)
Materia
Urbanismo
Desarrollo urbano
Desarrollo Regional
Transporte urbano
Planificación urbana
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81050

id SEDICI_9750a00b2dbbec4cf982a936c624b163
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81050
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbanaCremaschi, Carlos GustavoTauber, FernandoUrbanismoDesarrollo urbanoDesarrollo RegionalTransporte urbanoPlanificación urbanaEs singularmente importante para nosotros presentar este trabajo. Lo es desde varios puntos de vista. Pensamos que los procesos de planeamiento y las intervenciones urbanas que de ellos se desprendan deben responder a las preguntas y necesidades que la sociedad enuncia y denuncia a través de diversos mecanismos. Cuando esta relación causa/efecto se rompe, el resultado es la realización de obras que terminan usualmente agravando conflictos preexistentes o en muchos casos creando nuevos. Además es común (aunque éste no sea el problema más profundo) que las obras se realicen con fondos públicos cerrando de esta manera un cruel círculo, donde la gente termina pagando (en todos los sentidos del término) por lo que no quiere. Esta forma de imposición es sin duda coherente con los procesos políticos autoritarios. Sería seguramente amplia la lista de obras que avalarían esta afirmación; como símbolo tomemos las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires o el distribuidor de entrada a nuestra Ciudad de La Plata, sus efectos estén hoy, a muchos años de ejecutados, gravemente vigentes.Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)1992-10-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81050spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81050Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:57.955SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
title Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
spellingShingle Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
Cremaschi, Carlos Gustavo
Urbanismo
Desarrollo urbano
Desarrollo Regional
Transporte urbano
Planificación urbana
title_short Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
title_full Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
title_fullStr Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
title_full_unstemmed Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
title_sort Acceso ferroviario a la ciudad de La Plata : Una barrera para el desarrollo regional y la integración urbana
dc.creator.none.fl_str_mv Cremaschi, Carlos Gustavo
Tauber, Fernando
author Cremaschi, Carlos Gustavo
author_facet Cremaschi, Carlos Gustavo
Tauber, Fernando
author_role author
author2 Tauber, Fernando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Urbanismo
Desarrollo urbano
Desarrollo Regional
Transporte urbano
Planificación urbana
topic Urbanismo
Desarrollo urbano
Desarrollo Regional
Transporte urbano
Planificación urbana
dc.description.none.fl_txt_mv Es singularmente importante para nosotros presentar este trabajo. Lo es desde varios puntos de vista. Pensamos que los procesos de planeamiento y las intervenciones urbanas que de ellos se desprendan deben responder a las preguntas y necesidades que la sociedad enuncia y denuncia a través de diversos mecanismos. Cuando esta relación causa/efecto se rompe, el resultado es la realización de obras que terminan usualmente agravando conflictos preexistentes o en muchos casos creando nuevos. Además es común (aunque éste no sea el problema más profundo) que las obras se realicen con fondos públicos cerrando de esta manera un cruel círculo, donde la gente termina pagando (en todos los sentidos del término) por lo que no quiere. Esta forma de imposición es sin duda coherente con los procesos políticos autoritarios. Sería seguramente amplia la lista de obras que avalarían esta afirmación; como símbolo tomemos las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires o el distribuidor de entrada a nuestra Ciudad de La Plata, sus efectos estén hoy, a muchos años de ejecutados, gravemente vigentes.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)
description Es singularmente importante para nosotros presentar este trabajo. Lo es desde varios puntos de vista. Pensamos que los procesos de planeamiento y las intervenciones urbanas que de ellos se desprendan deben responder a las preguntas y necesidades que la sociedad enuncia y denuncia a través de diversos mecanismos. Cuando esta relación causa/efecto se rompe, el resultado es la realización de obras que terminan usualmente agravando conflictos preexistentes o en muchos casos creando nuevos. Además es común (aunque éste no sea el problema más profundo) que las obras se realicen con fondos públicos cerrando de esta manera un cruel círculo, donde la gente termina pagando (en todos los sentidos del término) por lo que no quiere. Esta forma de imposición es sin duda coherente con los procesos políticos autoritarios. Sería seguramente amplia la lista de obras que avalarían esta afirmación; como símbolo tomemos las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires o el distribuidor de entrada a nuestra Ciudad de La Plata, sus efectos estén hoy, a muchos años de ejecutados, gravemente vigentes.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81050
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81050
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064124852699136
score 13.22299