Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia; Gargiulo, Sandra Beatriz; Ponz, María Jimena; Scorians, Erica Elena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo Emerging education futures: Experiences and visions from the field, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP “Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica” (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Formación de docentes
Comunidad de práctica virtual
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117480
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_973be14f89d0209b9de8f284bf8de275 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117480 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educaciónEnríquez, Silvia CeciliaGargiulo, Sandra BeatrizPonz, María JimenaScorians, Erica ElenaHumanidadesFormación de docentesComunidad de práctica virtualEducaciónEn este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo <i>Emerging education futures: Experiences and visions from the field</i>, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP <i>“Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica”</i> (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117480spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/Enriquez%20Ponz%20Scorians%20y%20GargiuloTrabajo.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:47.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación |
title |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación |
spellingShingle |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación Enríquez, Silvia Cecilia Humanidades Formación de docentes Comunidad de práctica virtual Educación |
title_short |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación |
title_full |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación |
title_fullStr |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación |
title_full_unstemmed |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación |
title_sort |
Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Scorians, Erica Elena |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Scorians, Erica Elena |
author_role |
author |
author2 |
Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Scorians, Erica Elena |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Formación de docentes Comunidad de práctica virtual Educación |
topic |
Humanidades Formación de docentes Comunidad de práctica virtual Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo <i>Emerging education futures: Experiences and visions from the field</i>, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP <i>“Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica”</i> (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo <i>Emerging education futures: Experiences and visions from the field</i>, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP <i>“Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica”</i> (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117480 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117480 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/Enriquez%20Ponz%20Scorians%20y%20GargiuloTrabajo.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260491952455680 |
score |
13.13397 |