Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia; Gargiulo, Sandra Beatriz; Ponz, María Jimena; Scorians, Erica Elena
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo Emerging education futures: Experiences and visions from the field, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP “Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica” (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Formación de docentes
Comunidad de práctica virtual
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117480

id SEDICI_973be14f89d0209b9de8f284bf8de275
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117480
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educaciónEnríquez, Silvia CeciliaGargiulo, Sandra BeatrizPonz, María JimenaScorians, Erica ElenaHumanidadesFormación de docentesComunidad de práctica virtualEducaciónEn este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo <i>Emerging education futures: Experiences and visions from the field</i>, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP <i>“Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica”</i> (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117480spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/Enriquez%20Ponz%20Scorians%20y%20GargiuloTrabajo.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:47.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
title Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
spellingShingle Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
Enríquez, Silvia Cecilia
Humanidades
Formación de docentes
Comunidad de práctica virtual
Educación
title_short Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
title_full Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
title_fullStr Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
title_full_unstemmed Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
title_sort Las comunidades virtuales de práctica y el futuro de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Scorians, Erica Elena
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Scorians, Erica Elena
author_role author
author2 Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Scorians, Erica Elena
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Formación de docentes
Comunidad de práctica virtual
Educación
topic Humanidades
Formación de docentes
Comunidad de práctica virtual
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo <i>Emerging education futures: Experiences and visions from the field</i>, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP <i>“Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica”</i> (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo nos proponemos compartir las ideas principales de un capítulo que hemos escrito como miembros del equipo organizador de la comunidad de práctica virtual (CPV) Docentes en línea publicado en el volumen colectivo <i>Emerging education futures: Experiences and visions from the field</i>, libro editado por el Dr. John Moravec. Las ideas propuestas y analizadas en él surgen del trabajo realizado en nuestra Comunidad y forman parte del corpus de investigación con el que hemos estado trabajando desde enero de 2018 en el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo UNLP <i>“Posibilidades y alcances de la formación docente en una comunidad virtual de práctica”</i> (PPID/H049). Este proyecto busca explorar cómo se crea y comparte conocimiento en una comunidad virtual de práctica. Además, intenta determinar su alcance y, también, analizar cómo el conocimiento generado a través de la mediación tecnológica y la interacción en red puede fomentar el aprendizaje autónomo y entre pares en espacios de educación no formal y formal.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117480
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117480
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/Enriquez%20Ponz%20Scorians%20y%20GargiuloTrabajo.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260491952455680
score 13.13397