La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
- Autores
- Paredes, Santiago Emilio
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ungaro, Ana María
- Descripción
- La virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Ciencias Médicas
Educación
afiliación
modalidad virtual
indagación
primer año - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174467
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_965326ae9e47a771b17717646a9961ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174467 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPCParedes, Santiago EmilioCiencias MédicasEducaciónafiliaciónmodalidad virtualindagaciónprimer añoLa virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasUngaro, Ana María2024-11-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174467spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174467Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:54.021SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC |
title |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC |
spellingShingle |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC Paredes, Santiago Emilio Ciencias Médicas Educación afiliación modalidad virtual indagación primer año |
title_short |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC |
title_full |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC |
title_fullStr |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC |
title_full_unstemmed |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC |
title_sort |
La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paredes, Santiago Emilio |
author |
Paredes, Santiago Emilio |
author_facet |
Paredes, Santiago Emilio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ungaro, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Médicas Educación afiliación modalidad virtual indagación primer año |
topic |
Ciencias Médicas Educación afiliación modalidad virtual indagación primer año |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas |
description |
La virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174467 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174467 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616333352763392 |
score |
13.070432 |