La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC

Autores
Paredes, Santiago Emilio
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ungaro, Ana María
Descripción
La virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Ciencias Médicas
Educación
afiliación
modalidad virtual
indagación
primer año
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174467

id SEDICI_965326ae9e47a771b17717646a9961ed
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174467
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPCParedes, Santiago EmilioCiencias MédicasEducaciónafiliaciónmodalidad virtualindagaciónprimer añoLa virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasUngaro, Ana María2024-11-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174467spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174467Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:54.021SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
title La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
spellingShingle La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
Paredes, Santiago Emilio
Ciencias Médicas
Educación
afiliación
modalidad virtual
indagación
primer año
title_short La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
title_full La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
title_fullStr La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
title_full_unstemmed La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
title_sort La afiliación a través de la modalidad virtual: Indagación exploratoria respecto a las perspectivas de alumnos/as de primer año de Anatomía de TPC
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes, Santiago Emilio
author Paredes, Santiago Emilio
author_facet Paredes, Santiago Emilio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ungaro, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Médicas
Educación
afiliación
modalidad virtual
indagación
primer año
topic Ciencias Médicas
Educación
afiliación
modalidad virtual
indagación
primer año
dc.description.none.fl_txt_mv La virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas
description La virtualidad desde el comienzo de la pandemia fue el recurso pedagógico que se impuso en la forma de dar clase. Esta modalidad, emergiendo en ese momento de manera desorganizada, alterando la dinámica habitual de las prácticas de enseñanza, fue tomando más forma y organización a medida que pasó el tiempo y transcurre la ASPO. Las TIC y entornos virtuales, fueron las herramientas y recursos que se utilizaron para sostener la enseñanza Universitaria en general y en particular en la UNLP. En este trabajo me interesa abordar la experiencia de la asignatura Anatomía en la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el periodo de la ASPO, implementada desde marzo de 2020. La indagación se orienta a problematizar sobre el modo en que estas prácticas de enseñanza virtualizadas tramaron las trayectorias estudiantiles. En particular, la de los estudiantes de primer año de la tecnicatura. La indagación de tipo mixta pudo relevar las percepciones que tienen los/las alumnos/as respecto a la virtualidad, como parte del proceso de formación académica, su efecto en la afiliación y vinculación universitaria, como también, reconocer problemas o dificultades relacionadas a ello.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174467
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174467
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616333352763392
score 13.070432