Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
- Autores
- Paús, Fermín; Fernández Molina, Martín Guillermo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009. La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores.
Mama Lucchetti is a successful brand repositioning case that took place in Argentina in 2009. Through an extraordinary reading of the dominant values of this epoch, the brand Lucchetti coined the concept of modern mom, highlighting its imperfect nature and transforming the mom of advertisements into a real mom, a mom that assimilates without contradiction seemingly opposite elements. She deeply loves his family, but she also feels annoyed about some household activities. The brand has developed an efficient, harmonious and consistent repositioning campaign by appealing to a powerful cocktail of humor, cartoon characters and real family situations, which achieved extraordinary business results and a strong emotional connection with consumers.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
JEL: M31
branding
Mamá Luchetti
caso de éxito
nuevo consumidor
success case
new consumer - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37859
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_961d1987ab71c09a1a4debefe2f0ebc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37859 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoyPaús, FermínFernández Molina, Martín GuillermoCiencias EconómicasJEL: M31brandingMamá Luchetticaso de éxitonuevo consumidorsuccess casenew consumerMamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009. La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores. Mama Lucchetti is a successful brand repositioning case that took place in Argentina in 2009. Through an extraordinary reading of the dominant values of this epoch, the brand Lucchetti coined the concept of modern mom, highlighting its imperfect nature and transforming the mom of advertisements into a real mom, a mom that assimilates without contradiction seemingly opposite elements. She deeply loves his family, but she also feels annoyed about some household activities. The brand has developed an efficient, harmonious and consistent repositioning campaign by appealing to a powerful cocktail of humor, cartoon characters and real family situations, which achieved extraordinary business results and a strong emotional connection with consumers.Facultad de Ciencias Económicas2014-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf53-65http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37859spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/700info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:00.317SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy |
title |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy |
spellingShingle |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy Paús, Fermín Ciencias Económicas JEL: M31 branding Mamá Luchetti caso de éxito nuevo consumidor success case new consumer |
title_short |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy |
title_full |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy |
title_fullStr |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy |
title_full_unstemmed |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy |
title_sort |
Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paús, Fermín Fernández Molina, Martín Guillermo |
author |
Paús, Fermín |
author_facet |
Paús, Fermín Fernández Molina, Martín Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Molina, Martín Guillermo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas JEL: M31 branding Mamá Luchetti caso de éxito nuevo consumidor success case new consumer |
topic |
Ciencias Económicas JEL: M31 branding Mamá Luchetti caso de éxito nuevo consumidor success case new consumer |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009. La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores. Mama Lucchetti is a successful brand repositioning case that took place in Argentina in 2009. Through an extraordinary reading of the dominant values of this epoch, the brand Lucchetti coined the concept of modern mom, highlighting its imperfect nature and transforming the mom of advertisements into a real mom, a mom that assimilates without contradiction seemingly opposite elements. She deeply loves his family, but she also feels annoyed about some household activities. The brand has developed an efficient, harmonious and consistent repositioning campaign by appealing to a powerful cocktail of humor, cartoon characters and real family situations, which achieved extraordinary business results and a strong emotional connection with consumers. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009. La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37859 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/700 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 53-65 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615864650825728 |
score |
13.070432 |