Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy

Autores
Paús, Fermín; Fernández Molina, Martín Guillermo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009.  La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores.  
Mama Lucchetti is a successful brand repositioning case that took place in Argentina in 2009. Through an extraordinary reading of the dominant values of this epoch, the brand Lucchetti coined the concept of modern mom, highlighting its imperfect nature and transforming the mom of advertisements into a real mom, a mom that assimilates without contradiction seemingly opposite elements. She deeply loves his family, but she also feels annoyed about some household activities. The brand has developed an efficient, harmonious and consistent repositioning campaign by appealing to a powerful cocktail of humor, cartoon characters and real family situations, which achieved extraordinary business results and a strong emotional connection with consumers.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
JEL: M31
branding
Mamá Luchetti
caso de éxito
nuevo consumidor
success case
new consumer
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37859

id SEDICI_961d1987ab71c09a1a4debefe2f0ebc8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37859
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoyPaús, FermínFernández Molina, Martín GuillermoCiencias EconómicasJEL: M31brandingMamá Luchetticaso de éxitonuevo consumidorsuccess casenew consumerMamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009.  La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores.  Mama Lucchetti is a successful brand repositioning case that took place in Argentina in 2009. Through an extraordinary reading of the dominant values of this epoch, the brand Lucchetti coined the concept of modern mom, highlighting its imperfect nature and transforming the mom of advertisements into a real mom, a mom that assimilates without contradiction seemingly opposite elements. She deeply loves his family, but she also feels annoyed about some household activities. The brand has developed an efficient, harmonious and consistent repositioning campaign by appealing to a powerful cocktail of humor, cartoon characters and real family situations, which achieved extraordinary business results and a strong emotional connection with consumers.Facultad de Ciencias Económicas2014-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf53-65http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37859spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/700info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:00.317SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
title Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
spellingShingle Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
Paús, Fermín
Ciencias Económicas
JEL: M31
branding
Mamá Luchetti
caso de éxito
nuevo consumidor
success case
new consumer
title_short Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
title_full Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
title_fullStr Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
title_full_unstemmed Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
title_sort Caso de éxito "Mamá Lucchetti": entendiendo al consumidor de hoy
dc.creator.none.fl_str_mv Paús, Fermín
Fernández Molina, Martín Guillermo
author Paús, Fermín
author_facet Paús, Fermín
Fernández Molina, Martín Guillermo
author_role author
author2 Fernández Molina, Martín Guillermo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
JEL: M31
branding
Mamá Luchetti
caso de éxito
nuevo consumidor
success case
new consumer
topic Ciencias Económicas
JEL: M31
branding
Mamá Luchetti
caso de éxito
nuevo consumidor
success case
new consumer
dc.description.none.fl_txt_mv Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009.  La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores.  
Mama Lucchetti is a successful brand repositioning case that took place in Argentina in 2009. Through an extraordinary reading of the dominant values of this epoch, the brand Lucchetti coined the concept of modern mom, highlighting its imperfect nature and transforming the mom of advertisements into a real mom, a mom that assimilates without contradiction seemingly opposite elements. She deeply loves his family, but she also feels annoyed about some household activities. The brand has developed an efficient, harmonious and consistent repositioning campaign by appealing to a powerful cocktail of humor, cartoon characters and real family situations, which achieved extraordinary business results and a strong emotional connection with consumers.
Facultad de Ciencias Económicas
description Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009.  La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores.  
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37859
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37859
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/700
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
53-65
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615864650825728
score 13.070432