Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte

Autores
Howard, John
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Si nuestras casas de corrección siguen estando tan descuidadas, se continuará enviando a las prisiones del condado a los condenados a trabajo forzado, lo que terminará con los esfuerzos de los guardias dispuestos a aplicar la ley sobre la preservación de la salud de los prisioneros, y para liberarlos, más que para multarlos, desparramando la enfermedad a toda la sociedad. Es chocante constatar que una prisión representa una amenaza para la moral, la salud y a menudo para la vida misma de los condenados, que sólo han sido condenados a trabajo forzado y a corrección. Un bastardo, un ebrio o una ladrona menor que no tuvieron nunca la oportunidad de recibir lecciones de moral, enviados a una casa de corrección por uno o dos años, tendrán que enfrentarse a la holgazanería, al hambre, a la mugre, y vivir en compañía de personas despreciables. Si la casa de corrección no es segura, se los enviará a una prisión del condado, con una compañía peor, los criminales irrecuperables. ¿Buscaríamos destruirlas? Muchos pueden dar la fecha precisa en la que esos condenados abandonaron totalmente todo principio de virtud o de honor: es la fecha de su encierro en las escuelas de la maldad. Cada condado, cada ciudad debería, primeramente, asegurarse que su casa de corrección está adaptada para ese destino.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
prisiones
casas de corrección
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156767

id SEDICI_95edf1d4a1393b1081cb5f0bfc15842d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156767
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parteHoward, JohnCiencias Jurídicasprisionescasas de correcciónSi nuestras casas de corrección siguen estando tan descuidadas, se continuará enviando a las prisiones del condado a los condenados a trabajo forzado, lo que terminará con los esfuerzos de los guardias dispuestos a aplicar la ley sobre la preservación de la salud de los prisioneros, y para liberarlos, más que para multarlos, desparramando la enfermedad a toda la sociedad. Es chocante constatar que una prisión representa una amenaza para la moral, la salud y a menudo para la vida misma de los condenados, que sólo han sido condenados a trabajo forzado y a corrección. Un bastardo, un ebrio o una ladrona menor que no tuvieron nunca la oportunidad de recibir lecciones de moral, enviados a una casa de corrección por uno o dos años, tendrán que enfrentarse a la holgazanería, al hambre, a la mugre, y vivir en compañía de personas despreciables. Si la casa de corrección no es segura, se los enviará a una prisión del condado, con una compañía peor, los criminales irrecuperables. ¿Buscaríamos destruirlas? Muchos pueden dar la fecha precisa en la que esos condenados abandonaron totalmente todo principio de virtud o de honor: es la fecha de su encierro en las escuelas de la maldad. Cada condado, cada ciudad debería, primeramente, asegurarse que su casa de corrección está adaptada para ese destino.Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesNaciff, Silvia Susana2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156767spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-5457info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156767Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:46.598SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
title Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
spellingShingle Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
Howard, John
Ciencias Jurídicas
prisiones
casas de corrección
title_short Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
title_full Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
title_fullStr Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
title_full_unstemmed Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
title_sort Casas de corrección : Capítulo 3, 2ª parte
dc.creator.none.fl_str_mv Howard, John
author Howard, John
author_facet Howard, John
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Naciff, Silvia Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
prisiones
casas de corrección
topic Ciencias Jurídicas
prisiones
casas de corrección
dc.description.none.fl_txt_mv Si nuestras casas de corrección siguen estando tan descuidadas, se continuará enviando a las prisiones del condado a los condenados a trabajo forzado, lo que terminará con los esfuerzos de los guardias dispuestos a aplicar la ley sobre la preservación de la salud de los prisioneros, y para liberarlos, más que para multarlos, desparramando la enfermedad a toda la sociedad. Es chocante constatar que una prisión representa una amenaza para la moral, la salud y a menudo para la vida misma de los condenados, que sólo han sido condenados a trabajo forzado y a corrección. Un bastardo, un ebrio o una ladrona menor que no tuvieron nunca la oportunidad de recibir lecciones de moral, enviados a una casa de corrección por uno o dos años, tendrán que enfrentarse a la holgazanería, al hambre, a la mugre, y vivir en compañía de personas despreciables. Si la casa de corrección no es segura, se los enviará a una prisión del condado, con una compañía peor, los criminales irrecuperables. ¿Buscaríamos destruirlas? Muchos pueden dar la fecha precisa en la que esos condenados abandonaron totalmente todo principio de virtud o de honor: es la fecha de su encierro en las escuelas de la maldad. Cada condado, cada ciudad debería, primeramente, asegurarse que su casa de corrección está adaptada para ese destino.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Si nuestras casas de corrección siguen estando tan descuidadas, se continuará enviando a las prisiones del condado a los condenados a trabajo forzado, lo que terminará con los esfuerzos de los guardias dispuestos a aplicar la ley sobre la preservación de la salud de los prisioneros, y para liberarlos, más que para multarlos, desparramando la enfermedad a toda la sociedad. Es chocante constatar que una prisión representa una amenaza para la moral, la salud y a menudo para la vida misma de los condenados, que sólo han sido condenados a trabajo forzado y a corrección. Un bastardo, un ebrio o una ladrona menor que no tuvieron nunca la oportunidad de recibir lecciones de moral, enviados a una casa de corrección por uno o dos años, tendrán que enfrentarse a la holgazanería, al hambre, a la mugre, y vivir en compañía de personas despreciables. Si la casa de corrección no es segura, se los enviará a una prisión del condado, con una compañía peor, los criminales irrecuperables. ¿Buscaríamos destruirlas? Muchos pueden dar la fecha precisa en la que esos condenados abandonaron totalmente todo principio de virtud o de honor: es la fecha de su encierro en las escuelas de la maldad. Cada condado, cada ciudad debería, primeramente, asegurarse que su casa de corrección está adaptada para ese destino.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156767
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156767
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-5457
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260631728685056
score 13.13397