Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad

Autores
Pereyra, Rocío
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo se enmarca en la concreción de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro y el Club Los Toros Rugby de la ciudad de Olavarría entre los meses diciembre de 2015 y junio de 2016. En el acuerdo se estableció la designación de un estudiante de la FACSO, para colaborar desde un perfil profesional de la comunicación en la organización deportiva. La solicitud de un comunicador/a fue fundamentada por parte de la organización ante la necesidad de constituir un nuevo perfil identitario, producto de haber abandonado su institución de origen y fundado una nueva institución deportiva en otra sede. Articularán este trabajo preguntas tales como: ¿Con qué herramientas contamos los comunicadores a la hora de diseñar un plan de comunicación? ¿Cómo pensamos el vínculo comunicación e identidad institucional? ¿De qué manera las innovaciones tecnológicas en comunicación cambian las prácticas culturales y el diseño de estrategias de comunicacionales?.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
profesión de la comunicación
organización deportiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66849

id SEDICI_95bdcc47fbe5a9ecedb895262dde0f92
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66849
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidadPereyra, RocíoPeriodismoprofesión de la comunicaciónorganización deportivaEl siguiente trabajo se enmarca en la concreción de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro y el Club Los Toros Rugby de la ciudad de Olavarría entre los meses diciembre de 2015 y junio de 2016. En el acuerdo se estableció la designación de un estudiante de la FACSO, para colaborar desde un perfil profesional de la comunicación en la organización deportiva. La solicitud de un comunicador/a fue fundamentada por parte de la organización ante la necesidad de constituir un nuevo perfil identitario, producto de haber abandonado su institución de origen y fundado una nueva institución deportiva en otra sede. Articularán este trabajo preguntas tales como: ¿Con qué herramientas contamos los comunicadores a la hora de diseñar un plan de comunicación? ¿Cómo pensamos el vínculo comunicación e identidad institucional? ¿De qué manera las innovaciones tecnológicas en comunicación cambian las prácticas culturales y el diseño de estrategias de comunicacionales?.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66849spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4510/3686info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0916info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66849Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:05.61SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
title Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
spellingShingle Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
Pereyra, Rocío
Periodismo
profesión de la comunicación
organización deportiva
title_short Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
title_full Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
title_fullStr Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
title_full_unstemmed Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
title_sort Un club transmedia: la comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Rocío
author Pereyra, Rocío
author_facet Pereyra, Rocío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
profesión de la comunicación
organización deportiva
topic Periodismo
profesión de la comunicación
organización deportiva
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo se enmarca en la concreción de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro y el Club Los Toros Rugby de la ciudad de Olavarría entre los meses diciembre de 2015 y junio de 2016. En el acuerdo se estableció la designación de un estudiante de la FACSO, para colaborar desde un perfil profesional de la comunicación en la organización deportiva. La solicitud de un comunicador/a fue fundamentada por parte de la organización ante la necesidad de constituir un nuevo perfil identitario, producto de haber abandonado su institución de origen y fundado una nueva institución deportiva en otra sede. Articularán este trabajo preguntas tales como: ¿Con qué herramientas contamos los comunicadores a la hora de diseñar un plan de comunicación? ¿Cómo pensamos el vínculo comunicación e identidad institucional? ¿De qué manera las innovaciones tecnológicas en comunicación cambian las prácticas culturales y el diseño de estrategias de comunicacionales?.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El siguiente trabajo se enmarca en la concreción de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro y el Club Los Toros Rugby de la ciudad de Olavarría entre los meses diciembre de 2015 y junio de 2016. En el acuerdo se estableció la designación de un estudiante de la FACSO, para colaborar desde un perfil profesional de la comunicación en la organización deportiva. La solicitud de un comunicador/a fue fundamentada por parte de la organización ante la necesidad de constituir un nuevo perfil identitario, producto de haber abandonado su institución de origen y fundado una nueva institución deportiva en otra sede. Articularán este trabajo preguntas tales como: ¿Con qué herramientas contamos los comunicadores a la hora de diseñar un plan de comunicación? ¿Cómo pensamos el vínculo comunicación e identidad institucional? ¿De qué manera las innovaciones tecnológicas en comunicación cambian las prácticas culturales y el diseño de estrategias de comunicacionales?.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66849
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4510/3686
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0916
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615969041809408
score 13.070432