Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
- Autores
- Torres Lastra, María Eugenia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Educación
enseñanza del derecho
didácticas contemporáneas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157764
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_957e8e10ea9dd63188b3356bd88926e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157764 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del DerechoTorres Lastra, María EugeniaCiencias JurídicasEducaciónenseñanza del derechodidácticas contemporáneasEl presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157764spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:43:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157764Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:43:13.803SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho |
| title |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho |
| spellingShingle |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho Torres Lastra, María Eugenia Ciencias Jurídicas Educación enseñanza del derecho didácticas contemporáneas |
| title_short |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho |
| title_full |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho |
| title_fullStr |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho |
| title_full_unstemmed |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho |
| title_sort |
Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres Lastra, María Eugenia |
| author |
Torres Lastra, María Eugenia |
| author_facet |
Torres Lastra, María Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Educación enseñanza del derecho didácticas contemporáneas |
| topic |
Ciencias Jurídicas Educación enseñanza del derecho didácticas contemporáneas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
| description |
El presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157764 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157764 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334647901421568 |
| score |
12.952241 |