Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho

Autores
Torres Lastra, María Eugenia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
Educación
enseñanza del derecho
didácticas contemporáneas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157764

id SEDICI_957e8e10ea9dd63188b3356bd88926e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157764
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del DerechoTorres Lastra, María EugeniaCiencias JurídicasEducaciónenseñanza del derechodidácticas contemporáneasEl presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157764spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:43:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157764Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:43:13.803SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
title Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
spellingShingle Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
Torres Lastra, María Eugenia
Ciencias Jurídicas
Educación
enseñanza del derecho
didácticas contemporáneas
title_short Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
title_full Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
title_fullStr Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
title_sort Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Lastra, María Eugenia
author Torres Lastra, María Eugenia
author_facet Torres Lastra, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Educación
enseñanza del derecho
didácticas contemporáneas
topic Ciencias Jurídicas
Educación
enseñanza del derecho
didácticas contemporáneas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157764
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334647901421568
score 12.952241