Mural colaborativo : El arte como productor de sentido
- Autores
- Cabrera, Juliana; Scomazzon, Mara; Butler Tau, Gabriela Paula
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente texto se inscribe en el marco del trabajo final de la asignatura Teoría de la Práctica Artística, desarrollado durante el transcurso de los meses de octubre y noviembre del año 2017. La modalidad elegida, dentro de los tres objetivos formativos de la Universidad, fue la extensión, (Trabajo de Campo), donde realizamos una acotada experiencia docente dentro de la institución educativa; Escuela N°22, del barrio La Granja. La premisa de esta intervención fue responder a una necesidad concreta de la institución, la misma se definió a partir de una entrevista con los referentes, con los cuales se acordó trabajar con los alumnos/as de 6to 7ma en la construcción de un mural colaborativo, que relate los aspectos identitarios del establecimiento y del paso de los mismos como actores sociales productores de sentido. La propuesta de realizar un mural con la técnica de mosaico y venecitas surgió entonces, a partir de un diagnóstico previo con los alumnos, en el cual se les dio la posibilidad de elegir entre diversos modos de llevarlo a cabo.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Mural colaborativo
Identidad
Cultura
Suelo
Praxis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88607
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5b06d883770ae151993dcf33609d0903 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88607 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentidoCabrera, JulianaScomazzon, MaraButler Tau, Gabriela PaulaBellas ArtesMural colaborativoIdentidadCulturaSueloPraxisEl presente texto se inscribe en el marco del trabajo final de la asignatura Teoría de la Práctica Artística, desarrollado durante el transcurso de los meses de octubre y noviembre del año 2017. La modalidad elegida, dentro de los tres objetivos formativos de la Universidad, fue la extensión, (Trabajo de Campo), donde realizamos una acotada experiencia docente dentro de la institución educativa; Escuela N°22, del barrio La Granja. La premisa de esta intervención fue responder a una necesidad concreta de la institución, la misma se definió a partir de una entrevista con los referentes, con los cuales se acordó trabajar con los alumnos/as de 6to 7ma en la construcción de un mural colaborativo, que relate los aspectos identitarios del establecimiento y del paso de los mismos como actores sociales productores de sentido. La propuesta de realizar un mural con la técnica de mosaico y venecitas surgió entonces, a partir de un diagnóstico previo con los alumnos, en el cual se les dio la posibilidad de elegir entre diversos modos de llevarlo a cabo.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88607spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-01.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88607Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:44.702SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido |
title |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido |
spellingShingle |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido Cabrera, Juliana Bellas Artes Mural colaborativo Identidad Cultura Suelo Praxis |
title_short |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido |
title_full |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido |
title_fullStr |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido |
title_full_unstemmed |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido |
title_sort |
Mural colaborativo : El arte como productor de sentido |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera, Juliana Scomazzon, Mara Butler Tau, Gabriela Paula |
author |
Cabrera, Juliana |
author_facet |
Cabrera, Juliana Scomazzon, Mara Butler Tau, Gabriela Paula |
author_role |
author |
author2 |
Scomazzon, Mara Butler Tau, Gabriela Paula |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Mural colaborativo Identidad Cultura Suelo Praxis |
topic |
Bellas Artes Mural colaborativo Identidad Cultura Suelo Praxis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente texto se inscribe en el marco del trabajo final de la asignatura Teoría de la Práctica Artística, desarrollado durante el transcurso de los meses de octubre y noviembre del año 2017. La modalidad elegida, dentro de los tres objetivos formativos de la Universidad, fue la extensión, (Trabajo de Campo), donde realizamos una acotada experiencia docente dentro de la institución educativa; Escuela N°22, del barrio La Granja. La premisa de esta intervención fue responder a una necesidad concreta de la institución, la misma se definió a partir de una entrevista con los referentes, con los cuales se acordó trabajar con los alumnos/as de 6to 7ma en la construcción de un mural colaborativo, que relate los aspectos identitarios del establecimiento y del paso de los mismos como actores sociales productores de sentido. La propuesta de realizar un mural con la técnica de mosaico y venecitas surgió entonces, a partir de un diagnóstico previo con los alumnos, en el cual se les dio la posibilidad de elegir entre diversos modos de llevarlo a cabo. Facultad de Bellas Artes |
description |
El presente texto se inscribe en el marco del trabajo final de la asignatura Teoría de la Práctica Artística, desarrollado durante el transcurso de los meses de octubre y noviembre del año 2017. La modalidad elegida, dentro de los tres objetivos formativos de la Universidad, fue la extensión, (Trabajo de Campo), donde realizamos una acotada experiencia docente dentro de la institución educativa; Escuela N°22, del barrio La Granja. La premisa de esta intervención fue responder a una necesidad concreta de la institución, la misma se definió a partir de una entrevista con los referentes, con los cuales se acordó trabajar con los alumnos/as de 6to 7ma en la construcción de un mural colaborativo, que relate los aspectos identitarios del establecimiento y del paso de los mismos como actores sociales productores de sentido. La propuesta de realizar un mural con la técnica de mosaico y venecitas surgió entonces, a partir de un diagnóstico previo con los alumnos, en el cual se les dio la posibilidad de elegir entre diversos modos de llevarlo a cabo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88607 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88607 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-01.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616050711199744 |
score |
13.070432 |