Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP

Autores
Alí Jafella, Sara Jimy
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Proyecto sustenta un estudio crítico acerca de la actual currícula de la Carrera de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la U.N.L.P. La investigación analiza algunos aspectos vinculados a la elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Se indagan cuestiones específicamente curriculares, particularmente epistemológicas; avances en el conocimiento científico de la educación; condiciones contextuales y nuevas prácticas educativas. La investigación sistemática sobre procesos curriculares es una necesidad perentoria en el campo de las Ciencias de la Educación, que requiere cada vez más pensar sobre sí misma de modo crítico, en momentos de debates sobre el perfil y la identidad de los graduados del área, lo que incluye centralmente la discusión epistemológica, y de las nuevas demandas sociales y laborales en los contextos de reestructuración global y local de fines de siglo.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Gabriela Marano, Magalí Catino, Luciana Garatte, Sofia Picco.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Curriculum
Plan de estudios universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112828

id SEDICI_93fc0ee6e884a5f33167e11212e26371
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112828
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLPAlí Jafella, Sara JimyEducaciónCurriculumPlan de estudios universitariosEl Proyecto sustenta un estudio crítico acerca de la actual currícula de la Carrera de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la U.N.L.P. La investigación analiza algunos aspectos vinculados a la elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Se indagan cuestiones específicamente curriculares, particularmente epistemológicas; avances en el conocimiento científico de la educación; condiciones contextuales y nuevas prácticas educativas. La investigación sistemática sobre procesos curriculares es una necesidad perentoria en el campo de las Ciencias de la Educación, que requiere cada vez más pensar sobre sí misma de modo crítico, en momentos de debates sobre el perfil y la identidad de los graduados del área, lo que incluye centralmente la discusión epistemológica, y de las nuevas demandas sociales y laborales en los contextos de reestructuración global y local de fines de siglo.Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Gabriela Marano, Magalí Catino, Luciana Garatte, Sofia Picco.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112828<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7023/ev.7023.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112828Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.364SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
title Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
spellingShingle Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
Alí Jafella, Sara Jimy
Educación
Curriculum
Plan de estudios universitarios
title_short Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
title_full Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
title_fullStr Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
title_full_unstemmed Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
title_sort Lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración del plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Alí Jafella, Sara Jimy
author Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Curriculum
Plan de estudios universitarios
topic Educación
Curriculum
Plan de estudios universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv El Proyecto sustenta un estudio crítico acerca de la actual currícula de la Carrera de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la U.N.L.P. La investigación analiza algunos aspectos vinculados a la elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Se indagan cuestiones específicamente curriculares, particularmente epistemológicas; avances en el conocimiento científico de la educación; condiciones contextuales y nuevas prácticas educativas. La investigación sistemática sobre procesos curriculares es una necesidad perentoria en el campo de las Ciencias de la Educación, que requiere cada vez más pensar sobre sí misma de modo crítico, en momentos de debates sobre el perfil y la identidad de los graduados del área, lo que incluye centralmente la discusión epistemológica, y de las nuevas demandas sociales y laborales en los contextos de reestructuración global y local de fines de siglo.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Gabriela Marano, Magalí Catino, Luciana Garatte, Sofia Picco.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El Proyecto sustenta un estudio crítico acerca de la actual currícula de la Carrera de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la U.N.L.P. La investigación analiza algunos aspectos vinculados a la elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Se indagan cuestiones específicamente curriculares, particularmente epistemológicas; avances en el conocimiento científico de la educación; condiciones contextuales y nuevas prácticas educativas. La investigación sistemática sobre procesos curriculares es una necesidad perentoria en el campo de las Ciencias de la Educación, que requiere cada vez más pensar sobre sí misma de modo crítico, en momentos de debates sobre el perfil y la identidad de los graduados del área, lo que incluye centralmente la discusión epistemológica, y de las nuevas demandas sociales y laborales en los contextos de reestructuración global y local de fines de siglo.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112828
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112828
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7023/ev.7023.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616132546265088
score 13.070432