Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación
- Autores
- Fernández, María Belén; Sanguino, Silvia Noemí; Artiguenave, Darío Gastón
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo presenta un primer avance de la sistematización realizada de la totalidad de los espacios desarrollados en el marco del Congreso COMEDU. Tiene por objetivo contribuir a la actualización del mapa de Comunicación/ Educación, a partir de los debates presentes en dicho espacio. La sistematización y la relectura de los materiales del registro se abordan en este trabajo en dos entradas. La primera refiere a los sujetos interpelados, los ámbitos involucrados y prácticas en desarrollo en el campo Comunicación/ Educación. La segunda busca, en ese mapa desplegado, identificar articulaciones entre algunas dimensiones puestas como sentido preferente en la propuesta misma del debate del COMEDU: Comunicación/ Educación como campo político estratégico, la Comunicación/ Educación Popular, la tecnicidad, la institucionalidad y la discursividad en el campo, en diálogo con los medios de comunicación y la educación, la comunicación educativa y la formación de comunicadores/ educadores.
This paper presents a first step on the systematization of whole areas worked and discussed on the COMEDU Congress. It aims to contribute to the mapping update into the Communication/Education field from the discussions presented into the mentioned congress. The systematization and rereading of the reported materials are discussed in this paper in two sections. The first one referes to the interpellated subjects, the involved areas and the developing practices in the Comunication/Education field. The second part look at this spreaded out cartography, identifying relations between some dimensions placed as preferred proposal directionated in the COMEDU debate: Communication/Education as a political and strategical field, the Popular Communication/Education, the technicality, institutional and discursive into the field in dialogue with media, education and communication, the educational communication, and the training of communicators/educators.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
sujetos
prácticas
articulaciones
communication
education
practices
articulations - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34444
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9327077a4023f6d3522c9790b26c687a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34444 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/EducaciónFernández, María BelénSanguino, Silvia NoemíArtiguenave, Darío GastónPeriodismoComunicacióncomunicacióneducaciónsujetosprácticasarticulacionescommunicationeducationpracticesarticulationsEl presente trabajo presenta un primer avance de la sistematización realizada de la totalidad de los espacios desarrollados en el marco del Congreso COMEDU. Tiene por objetivo contribuir a la actualización del mapa de Comunicación/ Educación, a partir de los debates presentes en dicho espacio. La sistematización y la relectura de los materiales del registro se abordan en este trabajo en dos entradas. La primera refiere a los sujetos interpelados, los ámbitos involucrados y prácticas en desarrollo en el campo Comunicación/ Educación. La segunda busca, en ese mapa desplegado, identificar articulaciones entre algunas dimensiones puestas como sentido preferente en la propuesta misma del debate del COMEDU: Comunicación/ Educación como campo político estratégico, la Comunicación/ Educación Popular, la tecnicidad, la institucionalidad y la discursividad en el campo, en diálogo con los medios de comunicación y la educación, la comunicación educativa y la formación de comunicadores/ educadores.This paper presents a first step on the systematization of whole areas worked and discussed on the COMEDU Congress. It aims to contribute to the mapping update into the Communication/Education field from the discussions presented into the mentioned congress. The systematization and rereading of the reported materials are discussed in this paper in two sections. The first one referes to the interpellated subjects, the involved areas and the developing practices in the Comunication/Education field. The second part look at this spreaded out cartography, identifying relations between some dimensions placed as preferred proposal directionated in the COMEDU debate: Communication/Education as a political and strategical field, the Popular Communication/Education, the technicality, institutional and discursive into the field in dialogue with media, education and communication, the educational communication, and the training of communicators/educators.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf195-204http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34444spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/782120-Debates-interrogantes-y-proyecciones-del-campo-Comunicacion-Educacion/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34444Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:01.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación |
title |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación |
spellingShingle |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación Fernández, María Belén Periodismo Comunicación comunicación educación sujetos prácticas articulaciones communication education practices articulations |
title_short |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación |
title_full |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación |
title_fullStr |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación |
title_full_unstemmed |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación |
title_sort |
Debates, interrogantes y proyecciones del campo Comunicación/Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, María Belén Sanguino, Silvia Noemí Artiguenave, Darío Gastón |
author |
Fernández, María Belén |
author_facet |
Fernández, María Belén Sanguino, Silvia Noemí Artiguenave, Darío Gastón |
author_role |
author |
author2 |
Sanguino, Silvia Noemí Artiguenave, Darío Gastón |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación comunicación educación sujetos prácticas articulaciones communication education practices articulations |
topic |
Periodismo Comunicación comunicación educación sujetos prácticas articulaciones communication education practices articulations |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo presenta un primer avance de la sistematización realizada de la totalidad de los espacios desarrollados en el marco del Congreso COMEDU. Tiene por objetivo contribuir a la actualización del mapa de Comunicación/ Educación, a partir de los debates presentes en dicho espacio. La sistematización y la relectura de los materiales del registro se abordan en este trabajo en dos entradas. La primera refiere a los sujetos interpelados, los ámbitos involucrados y prácticas en desarrollo en el campo Comunicación/ Educación. La segunda busca, en ese mapa desplegado, identificar articulaciones entre algunas dimensiones puestas como sentido preferente en la propuesta misma del debate del COMEDU: Comunicación/ Educación como campo político estratégico, la Comunicación/ Educación Popular, la tecnicidad, la institucionalidad y la discursividad en el campo, en diálogo con los medios de comunicación y la educación, la comunicación educativa y la formación de comunicadores/ educadores. This paper presents a first step on the systematization of whole areas worked and discussed on the COMEDU Congress. It aims to contribute to the mapping update into the Communication/Education field from the discussions presented into the mentioned congress. The systematization and rereading of the reported materials are discussed in this paper in two sections. The first one referes to the interpellated subjects, the involved areas and the developing practices in the Comunication/Education field. The second part look at this spreaded out cartography, identifying relations between some dimensions placed as preferred proposal directionated in the COMEDU debate: Communication/Education as a political and strategical field, the Popular Communication/Education, the technicality, institutional and discursive into the field in dialogue with media, education and communication, the educational communication, and the training of communicators/educators. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo presenta un primer avance de la sistematización realizada de la totalidad de los espacios desarrollados en el marco del Congreso COMEDU. Tiene por objetivo contribuir a la actualización del mapa de Comunicación/ Educación, a partir de los debates presentes en dicho espacio. La sistematización y la relectura de los materiales del registro se abordan en este trabajo en dos entradas. La primera refiere a los sujetos interpelados, los ámbitos involucrados y prácticas en desarrollo en el campo Comunicación/ Educación. La segunda busca, en ese mapa desplegado, identificar articulaciones entre algunas dimensiones puestas como sentido preferente en la propuesta misma del debate del COMEDU: Comunicación/ Educación como campo político estratégico, la Comunicación/ Educación Popular, la tecnicidad, la institucionalidad y la discursividad en el campo, en diálogo con los medios de comunicación y la educación, la comunicación educativa y la formación de comunicadores/ educadores. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34444 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34444 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/782120-Debates-interrogantes-y-proyecciones-del-campo-Comunicacion-Educacion/ info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 195-204 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615853376536576 |
score |
13.070432 |