Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas

Autores
Salgado Escobar, Rocío Elizabeth
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia coloca un ejercicio reflexivo de orden epistémico-metodológico en torno a lo que denomino “una investigación educativa en la red”, la cual está reconfigurando mi hacer investigativo a través de la implementación de un diseño metodológico sostenido en gran parte, en una de las actuales plataformas para videoconferencias; esto luego del confinamiento por la COVID-19, que en México obligó al cierre de escuelas de marzo 2020 a junio 2021. La medida sanitaria trastocó las dinámicas sociales, escolares y procesos educativos, así como la manera de dar cuenta de estos vía la investigación; que en el campo educativo, aún atraviesa por la disyuntiva de “esperar a que las escuelas vuelvan a ser como antes” o explorar nuevas posibilidades de comprender la realidad educativa actual con tecnologías a mano para el flujo de información y la construcción de espacios y procesos dialógicos que coloquen en el centro experiencias, saberes, conocimientos, aprendizajes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Educación
Investigación
Redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173062

id SEDICI_9312e64af6f82f99e5717247462f1fb7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173062
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicasSalgado Escobar, Rocío ElizabethCiencias SocialesEducaciónInvestigaciónRedes socialesLa ponencia coloca un ejercicio reflexivo de orden epistémico-metodológico en torno a lo que denomino “una investigación educativa en la red”, la cual está reconfigurando mi hacer investigativo a través de la implementación de un diseño metodológico sostenido en gran parte, en una de las actuales plataformas para videoconferencias; esto luego del confinamiento por la COVID-19, que en México obligó al cierre de escuelas de marzo 2020 a junio 2021. La medida sanitaria trastocó las dinámicas sociales, escolares y procesos educativos, así como la manera de dar cuenta de estos vía la investigación; que en el campo educativo, aún atraviesa por la disyuntiva de “esperar a que las escuelas vuelvan a ser como antes” o explorar nuevas posibilidades de comprender la realidad educativa actual con tecnologías a mano para el flujo de información y la construcción de espacios y procesos dialógicos que coloquen en el centro experiencias, saberes, conocimientos, aprendizajes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173062spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121107308500/@@display-file/file/SalgadoPONmesa11.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173062Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
title Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
spellingShingle Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
Salgado Escobar, Rocío Elizabeth
Ciencias Sociales
Educación
Investigación
Redes sociales
title_short Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
title_full Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
title_fullStr Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
title_full_unstemmed Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
title_sort Investigación educativa en la red : Reflexiones epistémico-metodológicas
dc.creator.none.fl_str_mv Salgado Escobar, Rocío Elizabeth
author Salgado Escobar, Rocío Elizabeth
author_facet Salgado Escobar, Rocío Elizabeth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Educación
Investigación
Redes sociales
topic Ciencias Sociales
Educación
Investigación
Redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia coloca un ejercicio reflexivo de orden epistémico-metodológico en torno a lo que denomino “una investigación educativa en la red”, la cual está reconfigurando mi hacer investigativo a través de la implementación de un diseño metodológico sostenido en gran parte, en una de las actuales plataformas para videoconferencias; esto luego del confinamiento por la COVID-19, que en México obligó al cierre de escuelas de marzo 2020 a junio 2021. La medida sanitaria trastocó las dinámicas sociales, escolares y procesos educativos, así como la manera de dar cuenta de estos vía la investigación; que en el campo educativo, aún atraviesa por la disyuntiva de “esperar a que las escuelas vuelvan a ser como antes” o explorar nuevas posibilidades de comprender la realidad educativa actual con tecnologías a mano para el flujo de información y la construcción de espacios y procesos dialógicos que coloquen en el centro experiencias, saberes, conocimientos, aprendizajes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La ponencia coloca un ejercicio reflexivo de orden epistémico-metodológico en torno a lo que denomino “una investigación educativa en la red”, la cual está reconfigurando mi hacer investigativo a través de la implementación de un diseño metodológico sostenido en gran parte, en una de las actuales plataformas para videoconferencias; esto luego del confinamiento por la COVID-19, que en México obligó al cierre de escuelas de marzo 2020 a junio 2021. La medida sanitaria trastocó las dinámicas sociales, escolares y procesos educativos, así como la manera de dar cuenta de estos vía la investigación; que en el campo educativo, aún atraviesa por la disyuntiva de “esperar a que las escuelas vuelvan a ser como antes” o explorar nuevas posibilidades de comprender la realidad educativa actual con tecnologías a mano para el flujo de información y la construcción de espacios y procesos dialógicos que coloquen en el centro experiencias, saberes, conocimientos, aprendizajes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173062
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173062
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121107308500/@@display-file/file/SalgadoPONmesa11.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616326637682688
score 13.070432