La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing
- Autores
- Bembich, Ailén; Travaglia, Marcos
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el comienzo de La educación del género humano,1 Gotthold Ephrain Lessing (1729-1781) introduce un paralelo entre educación y revelación que es de carácter fundamental para entender su obra. Planteándolas sinónimamente al señalar que la educación es una revelación y la revelación es una educación, afirma que hablamos de educación cuando tenemos en vista al individuo, y de la revelación cuando a todo el género humano (§32). Sin embargo, ni la educación ni la revelación proporcionan algo que el hombre no pueda lograr por sí mismo: su finalidad es agilizar y simplificar el acceso a un conocimiento que la racionalidad humana puede alcanzar por su cuenta (§43). En este trabajo nos proponemos analizar la relevancia de las escrituras en el proceso educativo, y sostenemos que la revelación y las escrituras son de una importancia fundamental para los procesos de educación, ya que la revelación cumple el rol de facilitar el acceso a ciertas verdades que la razón en determinados momentos no puede alcanzar por sí sola, y que necesita de ésta para realizar eficazmente el proceso educativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
sagradas escrituras
educación del hombre - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58714
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_92d2dc49bf73b92f06344e49e297ee64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58714 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. LessingBembich, AilénTravaglia, MarcosFilosofíasagradas escrituraseducación del hombreDesde el comienzo de La educación del género humano,1 Gotthold Ephrain Lessing (1729-1781) introduce un paralelo entre educación y revelación que es de carácter fundamental para entender su obra. Planteándolas sinónimamente al señalar que la educación es una revelación y la revelación es una educación, afirma que hablamos de educación cuando tenemos en vista al individuo, y de la revelación cuando a todo el género humano (§32). Sin embargo, ni la educación ni la revelación proporcionan algo que el hombre no pueda lograr por sí mismo: su finalidad es agilizar y simplificar el acceso a un conocimiento que la racionalidad humana puede alcanzar por su cuenta (§43). En este trabajo nos proponemos analizar la relevancia de las escrituras en el proceso educativo, y sostenemos que la revelación y las escrituras son de una importancia fundamental para los procesos de educación, ya que la revelación cumple el rol de facilitar el acceso a ciertas verdades que la razón en determinados momentos no puede alcanzar por sí sola, y que necesita de ésta para realizar eficazmente el proceso educativo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58714spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a06.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58714Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:50.875SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing |
title |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing |
spellingShingle |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing Bembich, Ailén Filosofía sagradas escrituras educación del hombre |
title_short |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing |
title_full |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing |
title_fullStr |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing |
title_full_unstemmed |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing |
title_sort |
La presencia de la revelación y las escrituras en <i>La educación del género humano</i> de G. E. Lessing |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bembich, Ailén Travaglia, Marcos |
author |
Bembich, Ailén |
author_facet |
Bembich, Ailén Travaglia, Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Travaglia, Marcos |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía sagradas escrituras educación del hombre |
topic |
Filosofía sagradas escrituras educación del hombre |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el comienzo de La educación del género humano,1 Gotthold Ephrain Lessing (1729-1781) introduce un paralelo entre educación y revelación que es de carácter fundamental para entender su obra. Planteándolas sinónimamente al señalar que la educación es una revelación y la revelación es una educación, afirma que hablamos de educación cuando tenemos en vista al individuo, y de la revelación cuando a todo el género humano (§32). Sin embargo, ni la educación ni la revelación proporcionan algo que el hombre no pueda lograr por sí mismo: su finalidad es agilizar y simplificar el acceso a un conocimiento que la racionalidad humana puede alcanzar por su cuenta (§43). En este trabajo nos proponemos analizar la relevancia de las escrituras en el proceso educativo, y sostenemos que la revelación y las escrituras son de una importancia fundamental para los procesos de educación, ya que la revelación cumple el rol de facilitar el acceso a ciertas verdades que la razón en determinados momentos no puede alcanzar por sí sola, y que necesita de ésta para realizar eficazmente el proceso educativo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Desde el comienzo de La educación del género humano,1 Gotthold Ephrain Lessing (1729-1781) introduce un paralelo entre educación y revelación que es de carácter fundamental para entender su obra. Planteándolas sinónimamente al señalar que la educación es una revelación y la revelación es una educación, afirma que hablamos de educación cuando tenemos en vista al individuo, y de la revelación cuando a todo el género humano (§32). Sin embargo, ni la educación ni la revelación proporcionan algo que el hombre no pueda lograr por sí mismo: su finalidad es agilizar y simplificar el acceso a un conocimiento que la racionalidad humana puede alcanzar por su cuenta (§43). En este trabajo nos proponemos analizar la relevancia de las escrituras en el proceso educativo, y sostenemos que la revelación y las escrituras son de una importancia fundamental para los procesos de educación, ya que la revelación cumple el rol de facilitar el acceso a ciertas verdades que la razón en determinados momentos no puede alcanzar por sí sola, y que necesita de ésta para realizar eficazmente el proceso educativo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58714 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58714 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a06.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615939258056704 |
score |
13.070432 |