<i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás

Autores
Ordás, Manuel Alejandro
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Santero, Santiago
Descripción
Seven Last Words from the Cross, considerada ampliamente como uno de los mejores logros de James MacMillan (n. 1959), promete brindar una experiencia fascinante y movilizadora en concierto, tanto para los intérpretes como para la audiencia. Esta cantata sigue las últimas palabras de Cristo en la Crucifixión, reflexiona en cada una para formar una secuencia dramática y emocional. Las partes vocales e instrumentales recurren a modelos característicos: técnicas barrocas luteranas para el coro y tradiciones de composición sofisticadas del siglo XX británico y polaco para la orquesta de cuerdas. Seven Last Words from the Cross (1993) - Primera audición argentina Cantata sacra para solistas, coro y orquesta de cuerdas I. Father, forgive them, for they know not what they do II. Woman, behold thy Son! ... Behold, thy Mother! III. Verily, I say unto thee, today thou shalt be with me in Paradise IV. Eli, Eli, lama sabachthani? V. I thirst VI. It is finished VII. Father, into Thy hands I commend my Spirit Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
El video completo del concierto puede accederse desde aquí.
Licenciado en Música (orientación Dirección Coral)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
concierto
dirección musical
audición
cantata sacra
interpretación
música contemporánea
coro
orquesta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40672

id SEDICI_92a8d76713c51e0dd5645f063ca4882c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40672
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro OrdásOrdás, Manuel AlejandroBellas ArtesMúsicaconciertodirección musicalaudicióncantata sacrainterpretaciónmúsica contemporáneacoroorquesta<i>Seven Last Words from the Cross</i>, considerada ampliamente como uno de los mejores logros de James MacMillan (n. 1959), promete brindar una experiencia fascinante y movilizadora en concierto, tanto para los intérpretes como para la audiencia. Esta cantata sigue las últimas palabras de Cristo en la Crucifixión, reflexiona en cada una para formar una secuencia dramática y emocional. Las partes vocales e instrumentales recurren a modelos característicos: técnicas barrocas luteranas para el coro y tradiciones de composición sofisticadas del siglo XX británico y polaco para la orquesta de cuerdas. <b>Seven Last Words from the Cross (1993) - Primera audición argentina</b> Cantata sacra para solistas, coro y orquesta de cuerdas I. Father, forgive them, for they know not what they do II. Woman, behold thy Son! ... Behold, thy Mother! III. Verily, I say unto thee, today thou shalt be with me in Paradise IV. Eli, Eli, lama sabachthani? V. I thirst VI. It is finished VII. Father, into Thy hands I commend my Spirit Dirección musical: Manuel Alejandro OrdásEl video completo del concierto puede accederse desde <b><a href="http://youtu.be/u8UQtJ-Ty8o">aquí</a></b>.Licenciado en Música (orientación Dirección Coral)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesSantero, Santiago2008-11-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40672spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:49.402SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
title <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
spellingShingle <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
Ordás, Manuel Alejandro
Bellas Artes
Música
concierto
dirección musical
audición
cantata sacra
interpretación
música contemporánea
coro
orquesta
title_short <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
title_full <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
title_fullStr <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
title_full_unstemmed <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
title_sort <i>Seven Last Words from the Cross</i> (1993) - James MacMillan : Primera audición argentina. Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
dc.creator.none.fl_str_mv Ordás, Manuel Alejandro
author Ordás, Manuel Alejandro
author_facet Ordás, Manuel Alejandro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Santero, Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
concierto
dirección musical
audición
cantata sacra
interpretación
música contemporánea
coro
orquesta
topic Bellas Artes
Música
concierto
dirección musical
audición
cantata sacra
interpretación
música contemporánea
coro
orquesta
dc.description.none.fl_txt_mv <i>Seven Last Words from the Cross</i>, considerada ampliamente como uno de los mejores logros de James MacMillan (n. 1959), promete brindar una experiencia fascinante y movilizadora en concierto, tanto para los intérpretes como para la audiencia. Esta cantata sigue las últimas palabras de Cristo en la Crucifixión, reflexiona en cada una para formar una secuencia dramática y emocional. Las partes vocales e instrumentales recurren a modelos característicos: técnicas barrocas luteranas para el coro y tradiciones de composición sofisticadas del siglo XX británico y polaco para la orquesta de cuerdas. <b>Seven Last Words from the Cross (1993) - Primera audición argentina</b> Cantata sacra para solistas, coro y orquesta de cuerdas I. Father, forgive them, for they know not what they do II. Woman, behold thy Son! ... Behold, thy Mother! III. Verily, I say unto thee, today thou shalt be with me in Paradise IV. Eli, Eli, lama sabachthani? V. I thirst VI. It is finished VII. Father, into Thy hands I commend my Spirit Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
El video completo del concierto puede accederse desde <b><a href="http://youtu.be/u8UQtJ-Ty8o">aquí</a></b>.
Licenciado en Música (orientación Dirección Coral)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description <i>Seven Last Words from the Cross</i>, considerada ampliamente como uno de los mejores logros de James MacMillan (n. 1959), promete brindar una experiencia fascinante y movilizadora en concierto, tanto para los intérpretes como para la audiencia. Esta cantata sigue las últimas palabras de Cristo en la Crucifixión, reflexiona en cada una para formar una secuencia dramática y emocional. Las partes vocales e instrumentales recurren a modelos característicos: técnicas barrocas luteranas para el coro y tradiciones de composición sofisticadas del siglo XX británico y polaco para la orquesta de cuerdas. <b>Seven Last Words from the Cross (1993) - Primera audición argentina</b> Cantata sacra para solistas, coro y orquesta de cuerdas I. Father, forgive them, for they know not what they do II. Woman, behold thy Son! ... Behold, thy Mother! III. Verily, I say unto thee, today thou shalt be with me in Paradise IV. Eli, Eli, lama sabachthani? V. I thirst VI. It is finished VII. Father, into Thy hands I commend my Spirit Dirección musical: Manuel Alejandro Ordás
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40672
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615873943306240
score 13.070432