La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible

Autores
Sánchez Cardona, María Inés
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El constante desarrollo de nuevos estudios de paz ofrece siempre un marco o paradigma interpretativo de la realidad y específicamente de las expresiones individuales o sociales que pugnan en busca de ella. En esta perspectiva se sitúa la Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica, como una posibilidad teórica y práctica que intenta entender, transformar e interpretar nuevas realidades de la coexistencia en el mundo actual. Así pues, en el presente escrito se ponen en relación términos y acción como escuela, sociocultural y paz pedagógica como una propuesta hacía la cimentación de una paz sostenible.
The constant development of new peace studies always offers a framework or interpretive paradigm of reality and specifically of the individual or social expressions that struggle in search of it. In this perspective the Sociocultural School of Pedagogical Peace is situated, as a theoretical and practical possibility offered to reality to understand, transform and interpret it. Thus, in this paper terms and action such as school, sociocultural and pedagogical peace are listed as a proposal towards the foundation of a sustainable peace.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
Cultura
Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica
Ética de la paz
Sociedades
Ethics of peace
Society
Culture
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103583

id SEDICI_926bab1b758b52bf85f53faf959faaf0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103583
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenibleThe socio-cultural school of educational peace: A commitment to building sustainable peaceSánchez Cardona, María InésCiencias JurídicasCulturaEscuela Sociocultural de la Paz PedagógicaÉtica de la pazSociedadesEthics of peaceSocietyCultureEl constante desarrollo de nuevos estudios de paz ofrece siempre un marco o paradigma interpretativo de la realidad y específicamente de las expresiones individuales o sociales que pugnan en busca de ella. En esta perspectiva se sitúa la <i>Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica</i>, como una posibilidad teórica y práctica que intenta entender, transformar e interpretar nuevas realidades de la coexistencia en el mundo actual. Así pues, en el presente escrito se ponen en relación términos y acción como escuela, <i>sociocultural y paz pedagógica</i> como una propuesta hacía la cimentación de una paz sostenible.The constant development of new peace studies always offers a framework or interpretive paradigm of reality and specifically of the individual or social expressions that struggle in search of it. In this perspective the Sociocultural School of Pedagogical Peace is situated, as a theoretical and practical possibility offered to reality to understand, transform and interpret it. Thus, in this paper terms and action such as school, sociocultural and pedagogical peace are listed as a proposal towards the foundation of a sustainable peace.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf197-223http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103583spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/9730/8635info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1678info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25251678e357info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:03:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:03:22.412SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
The socio-cultural school of educational peace: A commitment to building sustainable peace
title La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
spellingShingle La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
Sánchez Cardona, María Inés
Ciencias Jurídicas
Cultura
Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica
Ética de la paz
Sociedades
Ethics of peace
Society
Culture
title_short La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
title_full La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
title_fullStr La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
title_full_unstemmed La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
title_sort La escuela sociocultural de la paz pedagógica : Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Cardona, María Inés
author Sánchez Cardona, María Inés
author_facet Sánchez Cardona, María Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Cultura
Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica
Ética de la paz
Sociedades
Ethics of peace
Society
Culture
topic Ciencias Jurídicas
Cultura
Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica
Ética de la paz
Sociedades
Ethics of peace
Society
Culture
dc.description.none.fl_txt_mv El constante desarrollo de nuevos estudios de paz ofrece siempre un marco o paradigma interpretativo de la realidad y específicamente de las expresiones individuales o sociales que pugnan en busca de ella. En esta perspectiva se sitúa la <i>Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica</i>, como una posibilidad teórica y práctica que intenta entender, transformar e interpretar nuevas realidades de la coexistencia en el mundo actual. Así pues, en el presente escrito se ponen en relación términos y acción como escuela, <i>sociocultural y paz pedagógica</i> como una propuesta hacía la cimentación de una paz sostenible.
The constant development of new peace studies always offers a framework or interpretive paradigm of reality and specifically of the individual or social expressions that struggle in search of it. In this perspective the Sociocultural School of Pedagogical Peace is situated, as a theoretical and practical possibility offered to reality to understand, transform and interpret it. Thus, in this paper terms and action such as school, sociocultural and pedagogical peace are listed as a proposal towards the foundation of a sustainable peace.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El constante desarrollo de nuevos estudios de paz ofrece siempre un marco o paradigma interpretativo de la realidad y específicamente de las expresiones individuales o sociales que pugnan en busca de ella. En esta perspectiva se sitúa la <i>Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica</i>, como una posibilidad teórica y práctica que intenta entender, transformar e interpretar nuevas realidades de la coexistencia en el mundo actual. Así pues, en el presente escrito se ponen en relación términos y acción como escuela, <i>sociocultural y paz pedagógica</i> como una propuesta hacía la cimentación de una paz sostenible.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103583
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103583
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/9730/8635
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1678
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25251678e357
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
197-223
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783299630923776
score 12.982451