Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio
- Autores
- De Giusti, Laura Cristina; Leibovich, Fabiana Yael; Sanchez, Mariano; Rodriguez, Sebastián; Chichizola, Franco; Naiouf, Marcelo; De Giusti, Armando Eduardo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se analiza el impacto del uso de una herramienta interactiva para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1. Para ello se toma como caso de estudio 40 alumnos divididos en 14 grupos, que utilizando el entorno CMRE, implementan soluciones a problemas clásicos de concurrencia para su trabajo final de fin de cursada. Además se ejemplifica una experiencia en el uso de robots físicos que ejecutan en tiempo real las mismas instrucciones que los robots virtuales y se comunican con el entorno mediante bluetooth.
III Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
concurrencia
Argentina
paralelismo
currícula
entorno
multirobot
algoritmos concurrentes y paralelos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42167
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_922cd19082ee35fce6784ebcc3428a48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42167 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudioDe Giusti, Laura CristinaLeibovich, Fabiana YaelSanchez, MarianoRodriguez, SebastiánChichizola, FrancoNaiouf, MarceloDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasCiencias de la EducaciónconcurrenciaArgentinaparalelismocurrículaentornomultirobotalgoritmos concurrentes y paralelosSe analiza el impacto del uso de una herramienta interactiva para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1. Para ello se toma como caso de estudio 40 alumnos divididos en 14 grupos, que utilizando el entorno CMRE, implementan soluciones a problemas clásicos de concurrencia para su trabajo final de fin de cursada. Además se ejemplifica una experiencia en el uso de robots físicos que ejecutan en tiempo real las mismas instrucciones que los robots virtuales y se comunican con el entorno mediante bluetooth.III Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42167spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42167Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:18.551SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio |
title |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio |
spellingShingle |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio De Giusti, Laura Cristina Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación concurrencia Argentina paralelismo currícula entorno multirobot algoritmos concurrentes y paralelos |
title_short |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio |
title_full |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio |
title_fullStr |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio |
title_sort |
Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Giusti, Laura Cristina Leibovich, Fabiana Yael Sanchez, Mariano Rodriguez, Sebastián Chichizola, Franco Naiouf, Marcelo De Giusti, Armando Eduardo |
author |
De Giusti, Laura Cristina |
author_facet |
De Giusti, Laura Cristina Leibovich, Fabiana Yael Sanchez, Mariano Rodriguez, Sebastián Chichizola, Franco Naiouf, Marcelo De Giusti, Armando Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Leibovich, Fabiana Yael Sanchez, Mariano Rodriguez, Sebastián Chichizola, Franco Naiouf, Marcelo De Giusti, Armando Eduardo |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación concurrencia Argentina paralelismo currícula entorno multirobot algoritmos concurrentes y paralelos |
topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación concurrencia Argentina paralelismo currícula entorno multirobot algoritmos concurrentes y paralelos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se analiza el impacto del uso de una herramienta interactiva para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1. Para ello se toma como caso de estudio 40 alumnos divididos en 14 grupos, que utilizando el entorno CMRE, implementan soluciones a problemas clásicos de concurrencia para su trabajo final de fin de cursada. Además se ejemplifica una experiencia en el uso de robots físicos que ejecutan en tiempo real las mismas instrucciones que los robots virtuales y se comunican con el entorno mediante bluetooth. III Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI) Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) |
description |
Se analiza el impacto del uso de una herramienta interactiva para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1. Para ello se toma como caso de estudio 40 alumnos divididos en 14 grupos, que utilizando el entorno CMRE, implementan soluciones a problemas clásicos de concurrencia para su trabajo final de fin de cursada. Además se ejemplifica una experiencia en el uso de robots físicos que ejecutan en tiempo real las mismas instrucciones que los robots virtuales y se comunican con el entorno mediante bluetooth. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42167 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42167 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615879682162688 |
score |
13.070432 |