¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE

Autores
Spínola, María Cristina
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los aspectos textuales a considerar en la evaluación de la producción escrita en el nivel FCE es el grado de efectividad con que se organizan las ideas en el texto y la variedad de recursos que se emplean para lograr una organización efectiva. Estos recursos son ciertamente diversos. En este trabajo hemos centrado nuestra atención en uno de ellos: la distribución de la información en el texto. Utilizando las nociones de Tema y de método de desarrollo de la Lingüística Sistémico-Funcional, hemos analizado tres textos narrativos que el libro Activate B2 ofrece como modelo de “story”. Nuestro propósito es determinar hasta qué punto estos textos ilustran las expectativas de logro para el nivel FCE y, a su vez, en qué medida ellos responden a las indicaciones que brinda el libro del alumno para escribir “una historia interesante”. Los resultados del análisis permiten observar que los textos considerados muestran una progresión hacia la selección de métodos de desarrollo más interesantes y efectivos, si bien se advierte, por otra parte, que no todos ellos ilustran acabadamente las sugerencias del libro de texto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Narrativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89340

id SEDICI_918f3073c7d207c592a3b41157622ca5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89340
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCESpínola, María CristinaLetrasNarrativaUno de los aspectos textuales a considerar en la evaluación de la producción escrita en el nivel FCE es el grado de efectividad con que se organizan las ideas en el texto y la variedad de recursos que se emplean para lograr una organización efectiva. Estos recursos son ciertamente diversos. En este trabajo hemos centrado nuestra atención en uno de ellos: la distribución de la información en el texto. Utilizando las nociones de Tema y de método de desarrollo de la Lingüística Sistémico-Funcional, hemos analizado tres textos narrativos que el libro Activate B2 ofrece como modelo de “story”. Nuestro propósito es determinar hasta qué punto estos textos ilustran las expectativas de logro para el nivel FCE y, a su vez, en qué medida ellos responden a las indicaciones que brinda el libro del alumno para escribir “una historia interesante”. Los resultados del análisis permiten observar que los textos considerados muestran una progresión hacia la selección de métodos de desarrollo más interesantes y efectivos, si bien se advierte, por otra parte, que no todos ellos ilustran acabadamente las sugerencias del libro de texto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89340<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4363info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-05T12:57:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89340Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:57:08.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
title ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
spellingShingle ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
Spínola, María Cristina
Letras
Narrativa
title_short ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
title_full ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
title_fullStr ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
title_full_unstemmed ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
title_sort ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? : "Stories" en el nivel FCE
dc.creator.none.fl_str_mv Spínola, María Cristina
author Spínola, María Cristina
author_facet Spínola, María Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Narrativa
topic Letras
Narrativa
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los aspectos textuales a considerar en la evaluación de la producción escrita en el nivel FCE es el grado de efectividad con que se organizan las ideas en el texto y la variedad de recursos que se emplean para lograr una organización efectiva. Estos recursos son ciertamente diversos. En este trabajo hemos centrado nuestra atención en uno de ellos: la distribución de la información en el texto. Utilizando las nociones de Tema y de método de desarrollo de la Lingüística Sistémico-Funcional, hemos analizado tres textos narrativos que el libro Activate B2 ofrece como modelo de “story”. Nuestro propósito es determinar hasta qué punto estos textos ilustran las expectativas de logro para el nivel FCE y, a su vez, en qué medida ellos responden a las indicaciones que brinda el libro del alumno para escribir “una historia interesante”. Los resultados del análisis permiten observar que los textos considerados muestran una progresión hacia la selección de métodos de desarrollo más interesantes y efectivos, si bien se advierte, por otra parte, que no todos ellos ilustran acabadamente las sugerencias del libro de texto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Uno de los aspectos textuales a considerar en la evaluación de la producción escrita en el nivel FCE es el grado de efectividad con que se organizan las ideas en el texto y la variedad de recursos que se emplean para lograr una organización efectiva. Estos recursos son ciertamente diversos. En este trabajo hemos centrado nuestra atención en uno de ellos: la distribución de la información en el texto. Utilizando las nociones de Tema y de método de desarrollo de la Lingüística Sistémico-Funcional, hemos analizado tres textos narrativos que el libro Activate B2 ofrece como modelo de “story”. Nuestro propósito es determinar hasta qué punto estos textos ilustran las expectativas de logro para el nivel FCE y, a su vez, en qué medida ellos responden a las indicaciones que brinda el libro del alumno para escribir “una historia interesante”. Los resultados del análisis permiten observar que los textos considerados muestran una progresión hacia la selección de métodos de desarrollo más interesantes y efectivos, si bien se advierte, por otra parte, que no todos ellos ilustran acabadamente las sugerencias del libro de texto.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89340
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89340
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4363
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978612784889856
score 13.087074