AHRS R-001: actualización de sistemas inerciales de navegación en aeronaves supersónicas
- Autores
- Aguierre, Leandro; Ramírez, Dardo; Leiva, Lucas; Marone, José A.; Vázquez, Martín
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los sistemas inerciales de navegación montados en un gran número de aeronaves están llegando al límite de su vida útil por el desgaste mecánico de las piezas que lo componen. En este trabajo se presenta la actualización de sistemas inerciales de navegación mediante la utilización de tecnología FOG (Fibre Optic Gyroscope). Esta tecnología posee, dentro de sus capacidades, un error menor en la navegación y un tiempo medio entre falla muy alta. Para llevar a cabo la actualización, se desarrolló una unidad electrónica de monitoreo y comunicación, la cual fue homologada mediante normas ambientales DO-160D. El sistema fue evaluado en vuelos de prueba, con resultados satisfactorios.
Centro de Técnicas Analógico-Digitales - Materia
-
Ingeniería
Unidad inercial
Sistema embebido
Actualización de aeronaves supersónicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121919
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AHRS R-001: actualización de sistemas inerciales de navegación en aeronaves supersónicasAguierre, LeandroRamírez, DardoLeiva, LucasMarone, José A.Vázquez, MartínIngenieríaUnidad inercialSistema embebidoActualización de aeronaves supersónicasLos sistemas inerciales de navegación montados en un gran número de aeronaves están llegando al límite de su vida útil por el desgaste mecánico de las piezas que lo componen. En este trabajo se presenta la actualización de sistemas inerciales de navegación mediante la utilización de tecnología FOG (Fibre Optic Gyroscope). Esta tecnología posee, dentro de sus capacidades, un error menor en la navegación y un tiempo medio entre falla muy alta. Para llevar a cabo la actualización, se desarrolló una unidad electrónica de monitoreo y comunicación, la cual fue homologada mediante normas ambientales DO-160D. El sistema fue evaluado en vuelos de prueba, con resultados satisfactorios.Centro de Técnicas Analógico-Digitales2011-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf137-141http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121919spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0749-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:01:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121919Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:01:04.11SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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