Visualización de datos en foros de Moodle
- Autores
- Ciruzzi, Ignacio; López, Lidia Mabel
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con la masificación del acceso a Internet, los sitios de redes sociales son las páginas web que más datos acumulan, y conforman un ejemplo claro de la necesidad de acceder a la información de una manera diferente. La implementación de técnicas dinámicas, interactivas y visuales, que favorecen la detección de patrones y relaciones aparentemente inexistentes, utilizan la capacidad simbólica de nuestro cerebro que, eventualmente, permitirá la toma de decisiones. El presente artículo pretende utilizar técnicas de visualización de la información para datos multidimensionales enfocados sobre foros asíncronos, entendiendo a éstos como una aplicación de redes sociales. En particular, la presentación de los foros utilizados en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue apunta a ser el puntapié inicial para trabajos futuros centrados en la aplicación de técnicas de visualización de datos en la evaluación de la construcción de conocimiento y de los procesos de aprendizaje en grupos de trabajo.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Informática
acceso a internet; redes sociales; detección de patrones; visualización de la información; datos multidimensionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18454
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8fa9e1bd4d13a2e0b0668418020993df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18454 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Visualización de datos en foros de MoodleCiruzzi, IgnacioLópez, Lidia MabelEducaciónInformáticaacceso a internet; redes sociales; detección de patrones; visualización de la información; datos multidimensionalesCon la masificación del acceso a Internet, los sitios de redes sociales son las páginas web que más datos acumulan, y conforman un ejemplo claro de la necesidad de acceder a la información de una manera diferente. La implementación de técnicas dinámicas, interactivas y visuales, que favorecen la detección de patrones y relaciones aparentemente inexistentes, utilizan la capacidad simbólica de nuestro cerebro que, eventualmente, permitirá la toma de decisiones. El presente artículo pretende utilizar técnicas de visualización de la información para datos multidimensionales enfocados sobre foros asíncronos, entendiendo a éstos como una aplicación de redes sociales. En particular, la presentación de los foros utilizados en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue apunta a ser el puntapié inicial para trabajos futuros centrados en la aplicación de técnicas de visualización de datos en la evaluación de la construcción de conocimiento y de los procesos de aprendizaje en grupos de trabajo.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18454spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:31.908SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Visualización de datos en foros de Moodle |
title |
Visualización de datos en foros de Moodle |
spellingShingle |
Visualización de datos en foros de Moodle Ciruzzi, Ignacio Educación Informática acceso a internet; redes sociales; detección de patrones; visualización de la información; datos multidimensionales |
title_short |
Visualización de datos en foros de Moodle |
title_full |
Visualización de datos en foros de Moodle |
title_fullStr |
Visualización de datos en foros de Moodle |
title_full_unstemmed |
Visualización de datos en foros de Moodle |
title_sort |
Visualización de datos en foros de Moodle |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ciruzzi, Ignacio López, Lidia Mabel |
author |
Ciruzzi, Ignacio |
author_facet |
Ciruzzi, Ignacio López, Lidia Mabel |
author_role |
author |
author2 |
López, Lidia Mabel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Informática acceso a internet; redes sociales; detección de patrones; visualización de la información; datos multidimensionales |
topic |
Educación Informática acceso a internet; redes sociales; detección de patrones; visualización de la información; datos multidimensionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la masificación del acceso a Internet, los sitios de redes sociales son las páginas web que más datos acumulan, y conforman un ejemplo claro de la necesidad de acceder a la información de una manera diferente. La implementación de técnicas dinámicas, interactivas y visuales, que favorecen la detección de patrones y relaciones aparentemente inexistentes, utilizan la capacidad simbólica de nuestro cerebro que, eventualmente, permitirá la toma de decisiones. El presente artículo pretende utilizar técnicas de visualización de la información para datos multidimensionales enfocados sobre foros asíncronos, entendiendo a éstos como una aplicación de redes sociales. En particular, la presentación de los foros utilizados en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue apunta a ser el puntapié inicial para trabajos futuros centrados en la aplicación de técnicas de visualización de datos en la evaluación de la construcción de conocimiento y de los procesos de aprendizaje en grupos de trabajo. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Con la masificación del acceso a Internet, los sitios de redes sociales son las páginas web que más datos acumulan, y conforman un ejemplo claro de la necesidad de acceder a la información de una manera diferente. La implementación de técnicas dinámicas, interactivas y visuales, que favorecen la detección de patrones y relaciones aparentemente inexistentes, utilizan la capacidad simbólica de nuestro cerebro que, eventualmente, permitirá la toma de decisiones. El presente artículo pretende utilizar técnicas de visualización de la información para datos multidimensionales enfocados sobre foros asíncronos, entendiendo a éstos como una aplicación de redes sociales. En particular, la presentación de los foros utilizados en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue apunta a ser el puntapié inicial para trabajos futuros centrados en la aplicación de técnicas de visualización de datos en la evaluación de la construcción de conocimiento y de los procesos de aprendizaje en grupos de trabajo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18454 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18454 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615791157182464 |
score |
13.069144 |