¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX
- Autores
- Buchbinder, Pablo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo esta centrado en los cambios en la enseñanza de la historia en el sistema universitario argentino durante el siglo XX. Se analizan especialmente las controversias en torno al papel de los métodos de investigación, los estudios clásicos y las ciencias sociales en la formación de los historiadores.
This article describes the changes in the Teaching of History at the Argentine University in the Twentieth Century. It focuses on the Controversies about the place of the Research Methode, the Classical Studies and the Social Sciences in the Teaching of History.
Dossier: La formación de profesores de historia en debate
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Educación
Argentina
Historiografía
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29828
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8eeebfc1e5add68a00600e80076ecd71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29828 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XXWhat a historian should know? Reflections on curriculum models and teaching history in higher education in Argentina during the twentieth centuryBuchbinder, PabloHistoriaEducaciónArgentinaHistoriografíauniversidadEl trabajo esta centrado en los cambios en la enseñanza de la historia en el sistema universitario argentino durante el siglo XX. Se analizan especialmente las controversias en torno al papel de los métodos de investigación, los estudios clásicos y las ciencias sociales en la formación de los historiadores.This article describes the changes in the Teaching of History at the Argentine University in the Twentieth Century. It focuses on the Controversies about the place of the Research Methode, the Classical Studies and the Social Sciences in the Teaching of History.Dossier: La formación de profesores de historia en debateFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf157-177http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29828<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a10/5153info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1699info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:57:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29828Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:24.178SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX What a historian should know? Reflections on curriculum models and teaching history in higher education in Argentina during the twentieth century |
title |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX |
spellingShingle |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX Buchbinder, Pablo Historia Educación Argentina Historiografía universidad |
title_short |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX |
title_full |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX |
title_fullStr |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX |
title_full_unstemmed |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX |
title_sort |
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la Argentina durante el siglo XX |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buchbinder, Pablo |
author |
Buchbinder, Pablo |
author_facet |
Buchbinder, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Argentina Historiografía universidad |
topic |
Historia Educación Argentina Historiografía universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo esta centrado en los cambios en la enseñanza de la historia en el sistema universitario argentino durante el siglo XX. Se analizan especialmente las controversias en torno al papel de los métodos de investigación, los estudios clásicos y las ciencias sociales en la formación de los historiadores. This article describes the changes in the Teaching of History at the Argentine University in the Twentieth Century. It focuses on the Controversies about the place of the Research Methode, the Classical Studies and the Social Sciences in the Teaching of History. Dossier: La formación de profesores de historia en debate Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo esta centrado en los cambios en la enseñanza de la historia en el sistema universitario argentino durante el siglo XX. Se analizan especialmente las controversias en torno al papel de los métodos de investigación, los estudios clásicos y las ciencias sociales en la formación de los historiadores. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29828 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29828 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a10/5153 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1699 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 157-177 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615835931377664 |
score |
13.070432 |