Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re”
- Autores
- Aramburu Córdoba, Romina del Valle
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se hará un estudio de las problemáticas carcelarias relacionadas con el tratamiento penitenciario, sus relevancias, consecuencias respecto de las personas detenidas, el impacto en la educación, y sobre todo en cuestiones como la re inserción y las dificultades que se plantean en la teoría y en la práctica. De éste modo todos ellos interrelacionados servirán para determinar por un lado la escisión que existe entre educación en contexto de encierro y tratamiento penitenciario, los motivos y sus consecuencias negativas que proporcionan a las personas detenidas; por otro lado la importancia de dicha educación como herramienta de re inserción social superadora del encierro y con trascendencia para el sujeto en el medio libre.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Educación
cárceles
re inserción
re socialización
rehabilitación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157152
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8e6191c89131445e213aa996e71981b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157152 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re”Aramburu Córdoba, Romina del ValleCiencias JurídicasEducacióncárcelesre inserciónre socializaciónrehabilitaciónSe hará un estudio de las problemáticas carcelarias relacionadas con el tratamiento penitenciario, sus relevancias, consecuencias respecto de las personas detenidas, el impacto en la educación, y sobre todo en cuestiones como la re inserción y las dificultades que se plantean en la teoría y en la práctica. De éste modo todos ellos interrelacionados servirán para determinar por un lado la escisión que existe entre educación en contexto de encierro y tratamiento penitenciario, los motivos y sus consecuencias negativas que proporcionan a las personas detenidas; por otro lado la importancia de dicha educación como herramienta de re inserción social superadora del encierro y con trascendencia para el sujeto en el medio libre.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157152spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157152Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:56.824SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” |
title |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” |
spellingShingle |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” Aramburu Córdoba, Romina del Valle Ciencias Jurídicas Educación cárceles re inserción re socialización rehabilitación |
title_short |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” |
title_full |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” |
title_fullStr |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” |
title_sort |
Relaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aramburu Córdoba, Romina del Valle |
author |
Aramburu Córdoba, Romina del Valle |
author_facet |
Aramburu Córdoba, Romina del Valle |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Educación cárceles re inserción re socialización rehabilitación |
topic |
Ciencias Jurídicas Educación cárceles re inserción re socialización rehabilitación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se hará un estudio de las problemáticas carcelarias relacionadas con el tratamiento penitenciario, sus relevancias, consecuencias respecto de las personas detenidas, el impacto en la educación, y sobre todo en cuestiones como la re inserción y las dificultades que se plantean en la teoría y en la práctica. De éste modo todos ellos interrelacionados servirán para determinar por un lado la escisión que existe entre educación en contexto de encierro y tratamiento penitenciario, los motivos y sus consecuencias negativas que proporcionan a las personas detenidas; por otro lado la importancia de dicha educación como herramienta de re inserción social superadora del encierro y con trascendencia para el sujeto en el medio libre. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Se hará un estudio de las problemáticas carcelarias relacionadas con el tratamiento penitenciario, sus relevancias, consecuencias respecto de las personas detenidas, el impacto en la educación, y sobre todo en cuestiones como la re inserción y las dificultades que se plantean en la teoría y en la práctica. De éste modo todos ellos interrelacionados servirán para determinar por un lado la escisión que existe entre educación en contexto de encierro y tratamiento penitenciario, los motivos y sus consecuencias negativas que proporcionan a las personas detenidas; por otro lado la importancia de dicha educación como herramienta de re inserción social superadora del encierro y con trascendencia para el sujeto en el medio libre. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157152 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157152 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616281640140800 |
score |
13.069144 |