Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América

Autores
Giletta, Carina; Scarafía, Inés Laura
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques.
Dossier: Manuales de Historia y Civismo
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Historia
Manuales como Asunto
enseñanza secundaria
investigación histórica
sociedad colonial iberoamericana
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32119

id SEDICI_8dc955044a9c831be402ea6d4694d45d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32119
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de AméricaGiletta, CarinaScarafía, Inés LauraCiencias de la EducaciónHistoriaManuales como Asuntoenseñanza secundariainvestigación históricasociedad colonial iberoamericanaNos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques.Dossier: Manuales de Historia y CivismoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf121-130http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32119spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1549/2463info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i4.1549info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:15.548SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
title Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
spellingShingle Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
Giletta, Carina
Ciencias de la Educación
Historia
Manuales como Asunto
enseñanza secundaria
investigación histórica
sociedad colonial iberoamericana
title_short Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
title_full Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
title_fullStr Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
title_full_unstemmed Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
title_sort Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
dc.creator.none.fl_str_mv Giletta, Carina
Scarafía, Inés Laura
author Giletta, Carina
author_facet Giletta, Carina
Scarafía, Inés Laura
author_role author
author2 Scarafía, Inés Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Historia
Manuales como Asunto
enseñanza secundaria
investigación histórica
sociedad colonial iberoamericana
topic Ciencias de la Educación
Historia
Manuales como Asunto
enseñanza secundaria
investigación histórica
sociedad colonial iberoamericana
dc.description.none.fl_txt_mv Nos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques.
Dossier: Manuales de Historia y Civismo
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32119
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32119
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1549/2463
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i4.1549
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
121-130
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615844650287104
score 13.070432