Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América
- Autores
- Giletta, Carina; Scarafía, Inés Laura
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques.
Dossier: Manuales de Historia y Civismo
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Historia
Manuales como Asunto
enseñanza secundaria
investigación histórica
sociedad colonial iberoamericana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32119
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8dc955044a9c831be402ea6d4694d45d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32119 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de AméricaGiletta, CarinaScarafía, Inés LauraCiencias de la EducaciónHistoriaManuales como Asuntoenseñanza secundariainvestigación históricasociedad colonial iberoamericanaNos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques.Dossier: Manuales de Historia y CivismoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf121-130http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32119spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1549/2463info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i4.1549info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:15.548SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América |
title |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América |
spellingShingle |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América Giletta, Carina Ciencias de la Educación Historia Manuales como Asunto enseñanza secundaria investigación histórica sociedad colonial iberoamericana |
title_short |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América |
title_full |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América |
title_fullStr |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América |
title_full_unstemmed |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América |
title_sort |
Los libros de texto de la escuela media y/o del tercer ciclo de la EGB: el tratamiento del género en la conquista y colonización española de América |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giletta, Carina Scarafía, Inés Laura |
author |
Giletta, Carina |
author_facet |
Giletta, Carina Scarafía, Inés Laura |
author_role |
author |
author2 |
Scarafía, Inés Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Historia Manuales como Asunto enseñanza secundaria investigación histórica sociedad colonial iberoamericana |
topic |
Ciencias de la Educación Historia Manuales como Asunto enseñanza secundaria investigación histórica sociedad colonial iberoamericana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques. Dossier: Manuales de Historia y Civismo Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Nos proponemos el abordaje de los textos de uso corriente en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para obtener información acerca de la forma cualitativa en que dicha temática se le presenta a los/las adolescentes. Optamos por este tipo de análisis por entender que más que la cantidad de veces en que el tema es planteado, importa indagar acerca de cómo es presentado (o no) a los/las adolescentes. Por otra parte, procuraremos realizar algunas inferencias acerca de las posibles motivaciones que subyacen en los diferentes enfoques. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32119 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32119 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1549/2463 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i4.1549 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 121-130 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615844650287104 |
score |
13.070432 |