Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
- Autores
- Tauber, Fernando
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82855
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8db333b6a167ba79d76dd7de0259b445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82855 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudiosTauber, FernandoArquitecturaEducaciónArquitectoPlan de estudiosPrograma de enseñanzaLa evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:33.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios |
title |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios |
spellingShingle |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios Tauber, Fernando Arquitectura Educación Arquitecto Plan de estudios Programa de enseñanza |
title_short |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios |
title_full |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios |
title_fullStr |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios |
title_full_unstemmed |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios |
title_sort |
Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tauber, Fernando |
author |
Tauber, Fernando |
author_facet |
Tauber, Fernando |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación Arquitecto Plan de estudios Programa de enseñanza |
topic |
Arquitectura Educación Arquitecto Plan de estudios Programa de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 12-14 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064131709337600 |
score |
13.22299 |