Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios

Autores
Tauber, Fernando
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82855

id SEDICI_8db333b6a167ba79d76dd7de0259b445
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82855
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudiosTauber, FernandoArquitecturaEducaciónArquitectoPlan de estudiosPrograma de enseñanzaLa evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:33.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
spellingShingle Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
Tauber, Fernando
Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza
title_short Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_full Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_fullStr Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_full_unstemmed Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
title_sort Los nuevos roles del arquitecto : Un aporte al debate de un nuevo plan de estudios
dc.creator.none.fl_str_mv Tauber, Fernando
author Tauber, Fernando
author_facet Tauber, Fernando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza
topic Arquitectura
Educación
Arquitecto
Plan de estudios
Programa de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description La evolución y los cambios en el funcionamiento de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en todo este tiempo reflejan la aparición y el crecimiento de nuevos escenarios y vocaciones. La investigación específicamente entendida -apuntando tanto a cuestiones puntuales o parciales, como a otras más generales y/o abarcativas-, inexistente hace veinte años atrás e incipiente hace una década, hoy convoca a numerosos arquitectos docentes y en muchos casos los conduce a un encuadre particular de la disciplina y su ejercicio. Lo mismo sucede con la propia docencia, que requiere -no solo por la masividad de la demanda, sino por la necesidad de volver competitivo el resultado de la formación- de un profesionalismo que va mucho más allá de la transferencia de conocimiento y experiencia específica, e incorpora la necesidad de desarrollar la capacidad de sistematización para generar nuevas habilidades desde la formación y comprensión universal-universitaria. Se presenta así, la necesidad de completar y ampliar la formación profesional.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
12-14
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064131709337600
score 13.22299