Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física

Autores
Doná, Stella Maris; Cotignola, Mariela Lorena; Fornessi, Román Horacio; Mele, Ayelén Magalí; Díaz, Martina; Loiácono, Leticia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se busca indagar las diferencias entre la modalidad presencial y virtual. Este pasaje propuso el desafío de redefinir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en Tecnologías al servicio del Aprendizaje y del Conocimiento (TACs). Como positivo: en 2020 aumentaron las inscripciones y les cursantes; lo que más valoraron fue la producción de materiales de teoría y de práctica de disponibilidad permanente. Como negativo la pandemia afectó tres áreas fundamentales: la cursada, lo laboral y la actividad física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Estadística Aplicada
Educación física
Pandemia
Virtualidad
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171968

id SEDICI_8d225114988f341d12140bb90b4e3b96
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171968
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación FísicaDoná, Stella MarisCotignola, Mariela LorenaFornessi, Román HoracioMele, Ayelén MagalíDíaz, MartinaLoiácono, LeticiaEducación FísicaEstadística AplicadaEducación físicaPandemiaVirtualidadEstudiantesSe busca indagar las diferencias entre la modalidad presencial y virtual. Este pasaje propuso el desafío de redefinir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en Tecnologías al servicio del Aprendizaje y del Conocimiento (TACs). Como positivo: en 2020 aumentaron las inscripciones y les cursantes; lo que más valoraron fue la producción de materiales de teoría y de práctica de disponibilidad permanente. Como negativo la pandemia afectó tres áreas fundamentales: la cursada, lo laboral y la actividad física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171968spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210915152020293800/@@display-file/file/Mesa21_Dona_Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171968Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:21.992SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
title Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
spellingShingle Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
Doná, Stella Maris
Educación Física
Estadística Aplicada
Educación física
Pandemia
Virtualidad
Estudiantes
title_short Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
title_full Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
title_fullStr Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
title_full_unstemmed Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
title_sort Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs : Caracterización de cursadas 2019 y 2020 de Estadística Aplicada a Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Doná, Stella Maris
Cotignola, Mariela Lorena
Fornessi, Román Horacio
Mele, Ayelén Magalí
Díaz, Martina
Loiácono, Leticia
author Doná, Stella Maris
author_facet Doná, Stella Maris
Cotignola, Mariela Lorena
Fornessi, Román Horacio
Mele, Ayelén Magalí
Díaz, Martina
Loiácono, Leticia
author_role author
author2 Cotignola, Mariela Lorena
Fornessi, Román Horacio
Mele, Ayelén Magalí
Díaz, Martina
Loiácono, Leticia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Estadística Aplicada
Educación física
Pandemia
Virtualidad
Estudiantes
topic Educación Física
Estadística Aplicada
Educación física
Pandemia
Virtualidad
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Se busca indagar las diferencias entre la modalidad presencial y virtual. Este pasaje propuso el desafío de redefinir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en Tecnologías al servicio del Aprendizaje y del Conocimiento (TACs). Como positivo: en 2020 aumentaron las inscripciones y les cursantes; lo que más valoraron fue la producción de materiales de teoría y de práctica de disponibilidad permanente. Como negativo la pandemia afectó tres áreas fundamentales: la cursada, lo laboral y la actividad física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se busca indagar las diferencias entre la modalidad presencial y virtual. Este pasaje propuso el desafío de redefinir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en Tecnologías al servicio del Aprendizaje y del Conocimiento (TACs). Como positivo: en 2020 aumentaron las inscripciones y les cursantes; lo que más valoraron fue la producción de materiales de teoría y de práctica de disponibilidad permanente. Como negativo la pandemia afectó tres áreas fundamentales: la cursada, lo laboral y la actividad física.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171968
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171968
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210915152020293800/@@display-file/file/Mesa21_Dona_Del espacio presencial con TICs, al virtual con TACs_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616319932039168
score 13.070432