Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria

Autores
Legarralde, Teresa Inés; Vilches Alfredo Martín; Darrigran, Gustavo
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se dan a conocer los resultados del análisis de un cuestionario realizado con alumnos del nivel medio de la enseñanza, respecto a la visión que tienen de los científicos. En la misma se atiende a las siguientes dimensiones: motivaciones e intereses sobre el trabajo de los científicos; personalidad de los científicos y aspectos sociales de los científicos. Se observa que la imagen que poseen es distorsionada y alejada de la realidad. Se destaca la responsabilidad de la tarea de los docentes para lograr cambiar esta mirada de los científicos por parte de los estudiantes.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Materia
Ciencias Exactas
Educación
ciencia; imagen de los científicos; estudiantes de secundaria; alfabetización científica
science; image of scientists; high school students; scientific literacy
ciência; imagem dos cientistas; alunos do ensino médio; alfabetização científica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16552

id SEDICI_8cf64eb4c2606446f6610ba57c38d866
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16552
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundariaLegarralde, Teresa InésVilches Alfredo MartínDarrigran, GustavoCiencias ExactasEducaciónciencia; imagen de los científicos; estudiantes de secundaria; alfabetización científicascience; image of scientists; high school students; scientific literacyciência; imagem dos cientistas; alunos do ensino médio; alfabetização científicaEn este trabajo se dan a conocer los resultados del análisis de un cuestionario realizado con alumnos del nivel medio de la enseñanza, respecto a la visión que tienen de los científicos. En la misma se atiende a las siguientes dimensiones: motivaciones e intereses sobre el trabajo de los científicos; personalidad de los científicos y aspectos sociales de los científicos. Se observa que la imagen que poseen es distorsionada y alejada de la realidad. Se destaca la responsabilidad de la tarea de los docentes para lograr cambiar esta mirada de los científicos por parte de los estudiantes.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf171-175http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16552spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%20et%20al.%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:30.639SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
title Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
spellingShingle Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
Legarralde, Teresa Inés
Ciencias Exactas
Educación
ciencia; imagen de los científicos; estudiantes de secundaria; alfabetización científica
science; image of scientists; high school students; scientific literacy
ciência; imagem dos cientistas; alunos do ensino médio; alfabetização científica
title_short Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
title_full Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
title_fullStr Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
title_sort Los científicos según la mirada de los estudiantes de secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Legarralde, Teresa Inés
Vilches Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo
author Legarralde, Teresa Inés
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Vilches Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo
author_role author
author2 Vilches Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Exactas
Educación
ciencia; imagen de los científicos; estudiantes de secundaria; alfabetización científica
science; image of scientists; high school students; scientific literacy
ciência; imagem dos cientistas; alunos do ensino médio; alfabetização científica
topic Ciencias Exactas
Educación
ciencia; imagen de los científicos; estudiantes de secundaria; alfabetización científica
science; image of scientists; high school students; scientific literacy
ciência; imagem dos cientistas; alunos do ensino médio; alfabetização científica
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se dan a conocer los resultados del análisis de un cuestionario realizado con alumnos del nivel medio de la enseñanza, respecto a la visión que tienen de los científicos. En la misma se atiende a las siguientes dimensiones: motivaciones e intereses sobre el trabajo de los científicos; personalidad de los científicos y aspectos sociales de los científicos. Se observa que la imagen que poseen es distorsionada y alejada de la realidad. Se destaca la responsabilidad de la tarea de los docentes para lograr cambiar esta mirada de los científicos por parte de los estudiantes.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
description En este trabajo se dan a conocer los resultados del análisis de un cuestionario realizado con alumnos del nivel medio de la enseñanza, respecto a la visión que tienen de los científicos. En la misma se atiende a las siguientes dimensiones: motivaciones e intereses sobre el trabajo de los científicos; personalidad de los científicos y aspectos sociales de los científicos. Se observa que la imagen que poseen es distorsionada y alejada de la realidad. Se destaca la responsabilidad de la tarea de los docentes para lograr cambiar esta mirada de los científicos por parte de los estudiantes.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16552
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16552
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%20et%20al.%202009.pdf/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
171-175
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782783166349312
score 12.982451