Uso y distanciamiento del rock en Charly García
- Autores
- Madoery, Diego
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly.
Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
rock argentino
Música
procedimientos compositivos
rock anglófono
Charly García - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65916
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8ae5d6a015c9a9e3baab1ff396689675 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65916 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso y distanciamiento del rock en Charly GarcíaMadoery, DiegoBellas Artesrock argentinoMúsicaprocedimientos compositivosrock anglófonoCharly GarcíaEl presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly.Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65916spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:47.269SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García |
title |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García |
spellingShingle |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García Madoery, Diego Bellas Artes rock argentino Música procedimientos compositivos rock anglófono Charly García |
title_short |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García |
title_full |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García |
title_fullStr |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García |
title_full_unstemmed |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García |
title_sort |
Uso y distanciamiento del rock en Charly García |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Madoery, Diego |
author |
Madoery, Diego |
author_facet |
Madoery, Diego |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes rock argentino Música procedimientos compositivos rock anglófono Charly García |
topic |
Bellas Artes rock argentino Música procedimientos compositivos rock anglófono Charly García |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly. Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana. Facultad de Bellas Artes |
description |
El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65916 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65916 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260284918464512 |
score |
13.13397 |