Uso y distanciamiento del rock en Charly García

Autores
Madoery, Diego
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly.
Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
rock argentino
Música
procedimientos compositivos
rock anglófono
Charly García
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65916

id SEDICI_8ae5d6a015c9a9e3baab1ff396689675
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65916
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso y distanciamiento del rock en Charly GarcíaMadoery, DiegoBellas Artesrock argentinoMúsicaprocedimientos compositivosrock anglófonoCharly GarcíaEl presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly.Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65916spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:47.269SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso y distanciamiento del rock en Charly García
title Uso y distanciamiento del rock en Charly García
spellingShingle Uso y distanciamiento del rock en Charly García
Madoery, Diego
Bellas Artes
rock argentino
Música
procedimientos compositivos
rock anglófono
Charly García
title_short Uso y distanciamiento del rock en Charly García
title_full Uso y distanciamiento del rock en Charly García
title_fullStr Uso y distanciamiento del rock en Charly García
title_full_unstemmed Uso y distanciamiento del rock en Charly García
title_sort Uso y distanciamiento del rock en Charly García
dc.creator.none.fl_str_mv Madoery, Diego
author Madoery, Diego
author_facet Madoery, Diego
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
rock argentino
Música
procedimientos compositivos
rock anglófono
Charly García
topic Bellas Artes
rock argentino
Música
procedimientos compositivos
rock anglófono
Charly García
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly.
Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.
Facultad de Bellas Artes
description El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/3) hasta Say no more de 1996. En esta investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En este trabajome interesa destacar algunos procedimientos compositivos que muestran el uso y el distanciamiento de los materiales que denominé como ‘propiamente rockeros’. En este sentido, en primer lugar, presento una síntesis de cuáles son estos rasgos a partir de un conjunto de investigaciones sobre el rock anglófono, para luego mostrar los diferentes usos de estos materiales en las canciones Charly.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65916
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65916
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260284918464512
score 13.13397