Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
- Autores
- Jones, Lizzie Mariel; Ore Zuasnabar, Melany; Mayocchi, Rubén Martín
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas.
Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Antibiograma - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165181
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8a9aa7336921d6470b006ef31463f760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165181 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiologíaAntibiogram As a Learning Experience in the Microbiology LaboratoryJones, Lizzie MarielOre Zuasnabar, MelanyMayocchi, Rubén MartínOdontologíaAntibiogramaIntroducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas.Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities.Facultad de Odontología2023-09-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165181spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165181Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:42.17SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología Antibiogram As a Learning Experience in the Microbiology Laboratory |
title |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
spellingShingle |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología Jones, Lizzie Mariel Odontología Antibiograma |
title_short |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_full |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_fullStr |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_full_unstemmed |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_sort |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jones, Lizzie Mariel Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín |
author |
Jones, Lizzie Mariel |
author_facet |
Jones, Lizzie Mariel Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín |
author_role |
author |
author2 |
Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Antibiograma |
topic |
Odontología Antibiograma |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas. Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165181 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165181 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616305352638464 |
score |
13.070432 |