Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología

Autores
Jones, Lizzie Mariel; Ore Zuasnabar, Melany; Mayocchi, Rubén Martín
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas.
Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Antibiograma
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165181

id SEDICI_8a9aa7336921d6470b006ef31463f760
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165181
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiologíaAntibiogram As a Learning Experience in the Microbiology LaboratoryJones, Lizzie MarielOre Zuasnabar, MelanyMayocchi, Rubén MartínOdontologíaAntibiogramaIntroducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas.Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities.Facultad de Odontología2023-09-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165181spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165181Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:42.17SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
Antibiogram As a Learning Experience in the Microbiology Laboratory
title Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
spellingShingle Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
Jones, Lizzie Mariel
Odontología
Antibiograma
title_short Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_full Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_fullStr Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_full_unstemmed Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_sort Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
dc.creator.none.fl_str_mv Jones, Lizzie Mariel
Ore Zuasnabar, Melany
Mayocchi, Rubén Martín
author Jones, Lizzie Mariel
author_facet Jones, Lizzie Mariel
Ore Zuasnabar, Melany
Mayocchi, Rubén Martín
author_role author
author2 Ore Zuasnabar, Melany
Mayocchi, Rubén Martín
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Antibiograma
topic Odontología
Antibiograma
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas.
Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities.
Facultad de Odontología
description Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165181
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165181
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616305352638464
score 13.070432