Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018
- Autores
- Veneziano, Mariana Inés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sin abandonar su uso recreativo, la fotografía una vez más asume la impresión en papel casi rozando lo aurático. El modo de convocarnos en este espacio congela lo instantáneo del disparo. Únicas y singulares, las imágenes de La materia entre los bordes son cortes que nos relatan situaciones en las que Alberto Goldenstein como paseante decidió frenar, inmovilizar y aislar. El paseo le da un nombre al proceso que alcanza la duración de 26 años donde el artista registró lo que vio: la velocidad con la que se vivencian algunas cosas, el tiempo que quizás deberían habérsele dedicado a otras o simples planos generales regidos por el azar. La materia que se encuentra entre los bordes quiere escaparse desde el momento que uno entra a la sala.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Alberto Goldenstein
Fotografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177214
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_88fc00e85f944405950a308c00765d3f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177214 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018Retrospective of the Fleeting: Alberto Goldenstein: The matter between the Edges. Photographs 1982-2018Veneziano, Mariana InésBellas ArtesAlberto GoldensteinFotografíaSin abandonar su uso recreativo, la fotografía una vez más asume la impresión en papel casi rozando lo aurático. El modo de convocarnos en este espacio congela lo instantáneo del disparo. Únicas y singulares, las imágenes de La materia entre los bordes son cortes que nos relatan situaciones en las que Alberto Goldenstein como paseante decidió frenar, inmovilizar y aislar. El paseo le da un nombre al proceso que alcanza la duración de 26 años donde el artista registró lo que vio: la velocidad con la que se vivencian algunas cosas, el tiempo que quizás deberían habérsele dedicado a otras o simples planos generales regidos por el azar. La materia que se encuentra entre los bordes quiere escaparse desde el momento que uno entra a la sala.Facultad de Artes2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf120-121http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177214spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1949-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177214Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:48.11SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 Retrospective of the Fleeting: Alberto Goldenstein: The matter between the Edges. Photographs 1982-2018 |
| title |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 |
| spellingShingle |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 Veneziano, Mariana Inés Bellas Artes Alberto Goldenstein Fotografía |
| title_short |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 |
| title_full |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 |
| title_fullStr |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 |
| title_full_unstemmed |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 |
| title_sort |
Retrospectiva de lo fugaz: Alberto Goldenstein : La materia entre los bordes: fotografías 1982-2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Veneziano, Mariana Inés |
| author |
Veneziano, Mariana Inés |
| author_facet |
Veneziano, Mariana Inés |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Alberto Goldenstein Fotografía |
| topic |
Bellas Artes Alberto Goldenstein Fotografía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Sin abandonar su uso recreativo, la fotografía una vez más asume la impresión en papel casi rozando lo aurático. El modo de convocarnos en este espacio congela lo instantáneo del disparo. Únicas y singulares, las imágenes de La materia entre los bordes son cortes que nos relatan situaciones en las que Alberto Goldenstein como paseante decidió frenar, inmovilizar y aislar. El paseo le da un nombre al proceso que alcanza la duración de 26 años donde el artista registró lo que vio: la velocidad con la que se vivencian algunas cosas, el tiempo que quizás deberían habérsele dedicado a otras o simples planos generales regidos por el azar. La materia que se encuentra entre los bordes quiere escaparse desde el momento que uno entra a la sala. Facultad de Artes |
| description |
Sin abandonar su uso recreativo, la fotografía una vez más asume la impresión en papel casi rozando lo aurático. El modo de convocarnos en este espacio congela lo instantáneo del disparo. Únicas y singulares, las imágenes de La materia entre los bordes son cortes que nos relatan situaciones en las que Alberto Goldenstein como paseante decidió frenar, inmovilizar y aislar. El paseo le da un nombre al proceso que alcanza la duración de 26 años donde el artista registró lo que vio: la velocidad con la que se vivencian algunas cosas, el tiempo que quizás deberían habérsele dedicado a otras o simples planos generales regidos por el azar. La materia que se encuentra entre los bordes quiere escaparse desde el momento que uno entra a la sala. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177214 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177214 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1949-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 120-121 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783774188109824 |
| score |
12.982451 |