El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional

Autores
Iñíguez Rímoli, Nathalie; Mochen, Matías
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
información
tecnología
estudios de mercado
consumo
sistema productivo
comunicación institucional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30642

id SEDICI_88efbc3602686450ed4350319651ab7c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30642
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucionalIñíguez Rímoli, NathalieMochen, MatíasPeriodismoComunicacióninformacióntecnologíaestudios de mercadoconsumosistema productivocomunicación institucionalA diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30642spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/423info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30642Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:38.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
title El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
spellingShingle El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
Iñíguez Rímoli, Nathalie
Periodismo
Comunicación
información
tecnología
estudios de mercado
consumo
sistema productivo
comunicación institucional
title_short El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
title_full El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
title_fullStr El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
title_full_unstemmed El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
title_sort El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
dc.creator.none.fl_str_mv Iñíguez Rímoli, Nathalie
Mochen, Matías
author Iñíguez Rímoli, Nathalie
author_facet Iñíguez Rímoli, Nathalie
Mochen, Matías
author_role author
author2 Mochen, Matías
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
información
tecnología
estudios de mercado
consumo
sistema productivo
comunicación institucional
topic Periodismo
Comunicación
información
tecnología
estudios de mercado
consumo
sistema productivo
comunicación institucional
dc.description.none.fl_txt_mv A diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30642
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30642
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/423
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615838589517824
score 13.070432