El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional
- Autores
- Iñíguez Rímoli, Nathalie; Mochen, Matías
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
información
tecnología
estudios de mercado
consumo
sistema productivo
comunicación institucional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30642
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_88efbc3602686450ed4350319651ab7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30642 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucionalIñíguez Rímoli, NathalieMochen, MatíasPeriodismoComunicacióninformacióntecnologíaestudios de mercadoconsumosistema productivocomunicación institucionalA diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30642spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/423info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30642Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:38.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional |
title |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional |
spellingShingle |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional Iñíguez Rímoli, Nathalie Periodismo Comunicación información tecnología estudios de mercado consumo sistema productivo comunicación institucional |
title_short |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional |
title_full |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional |
title_fullStr |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional |
title_full_unstemmed |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional |
title_sort |
El sistema productivo como espacio de intervención desde la comunicación institucional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iñíguez Rímoli, Nathalie Mochen, Matías |
author |
Iñíguez Rímoli, Nathalie |
author_facet |
Iñíguez Rímoli, Nathalie Mochen, Matías |
author_role |
author |
author2 |
Mochen, Matías |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación información tecnología estudios de mercado consumo sistema productivo comunicación institucional |
topic |
Periodismo Comunicación información tecnología estudios de mercado consumo sistema productivo comunicación institucional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
A diario somos testigos de una innumerable cantidad de información lanzada a través de los medios para influir en la opinión pública con objetivos determinados. Las empresas intentan con herramientas más o menos elaboradas captar la atención de una mayor cantidad de públicos, los cuales están cada vez más acostumbrados a sus permanentes embates discursivos, producto del avance de las tecnologías, los estudios de mercado y los aportes de diferentes disciplinas orientadas a interferir en las decisiones de consumo de bienes, servicios y cada vez más sólo a conseguir simples “opiniones favorables”. El Sistema Productivo que hace existir al Mercado recibe la contribución de diferentes disciplinas para seguir en movimiento, acelerado y expansivo, mostrando nuevas bondades a un mundo que está perdiendo claridad entre tanta información, ganando concentración de capitales y dejando de lado las cuestiones tales como el desarrollo sostenido, mejoras en la distribución del ingreso y otras del estilo. A lo largo de estas páginas veremos cómo en medio de nuestra preocupación por comprender los movimientos del sistema productivo mundial, regional o local, La Comunicación Institucional se está consolidando como una disciplina central para intervenir con éxito en hacer que los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios sean más comprensibles y su gestión orientada estratégicamente. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30642 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30642 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/423 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615838589517824 |
score |
13.070432 |