El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC
- Autores
- Sosa, Rocío Irene; García, Silvia Susana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objeto indagar e interrumpir el discurso que ubica a los escraches llevados a cabo por el grupo HIJOS en colaboración con el GAC dentro de la categoría arte político para complejizar su lectura, a partir de la problematización del concepto de lo político hacia dentro y hacia fuera de la institución arte. Para ello se va analizar el escrache en una doble dimensión, por un lado desde lo discursivo, en tanto dispositivo capaz de transformar las condiciones sociales de existencia, y por otro desde lo productivo, vinculado a la práctica artística y la circulación de la producción.
Mesa A.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
condiciones de producción
escrache
condiciones sociales
institución arte
intervención artística
arte político - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56006
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_88c7d62e0f5a227738b27b003968b10d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56006 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GACSosa, Rocío IreneGarcía, Silvia SusanaBellas Artescondiciones de producciónescrachecondiciones socialesinstitución arteintervención artísticaarte políticoEl presente trabajo tiene por objeto indagar e interrumpir el discurso que ubica a los escraches llevados a cabo por el grupo HIJOS en colaboración con el GAC dentro de la categoría arte político para complejizar su lectura, a partir de la problematización del concepto de lo político hacia dentro y hacia fuera de la institución arte. Para ello se va analizar el escrache en una doble dimensión, por un lado desde lo discursivo, en tanto dispositivo capaz de transformar las condiciones sociales de existencia, y por otro desde lo productivo, vinculado a la práctica artística y la circulación de la producción.Mesa A.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56006spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_a/Sosa-Garcia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56006Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:32.045SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC |
title |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC |
spellingShingle |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC Sosa, Rocío Irene Bellas Artes condiciones de producción escrache condiciones sociales institución arte intervención artística arte político |
title_short |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC |
title_full |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC |
title_fullStr |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC |
title_full_unstemmed |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC |
title_sort |
El escrache como prácticas artísticas de denuncia social : Un análisis sobre las experiencias de HIJOS y el GAC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa, Rocío Irene García, Silvia Susana |
author |
Sosa, Rocío Irene |
author_facet |
Sosa, Rocío Irene García, Silvia Susana |
author_role |
author |
author2 |
García, Silvia Susana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes condiciones de producción escrache condiciones sociales institución arte intervención artística arte político |
topic |
Bellas Artes condiciones de producción escrache condiciones sociales institución arte intervención artística arte político |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por objeto indagar e interrumpir el discurso que ubica a los escraches llevados a cabo por el grupo HIJOS en colaboración con el GAC dentro de la categoría arte político para complejizar su lectura, a partir de la problematización del concepto de lo político hacia dentro y hacia fuera de la institución arte. Para ello se va analizar el escrache en una doble dimensión, por un lado desde lo discursivo, en tanto dispositivo capaz de transformar las condiciones sociales de existencia, y por otro desde lo productivo, vinculado a la práctica artística y la circulación de la producción. Mesa A. Facultad de Bellas Artes |
description |
El presente trabajo tiene por objeto indagar e interrumpir el discurso que ubica a los escraches llevados a cabo por el grupo HIJOS en colaboración con el GAC dentro de la categoría arte político para complejizar su lectura, a partir de la problematización del concepto de lo político hacia dentro y hacia fuera de la institución arte. Para ello se va analizar el escrache en una doble dimensión, por un lado desde lo discursivo, en tanto dispositivo capaz de transformar las condiciones sociales de existencia, y por otro desde lo productivo, vinculado a la práctica artística y la circulación de la producción. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_a/Sosa-Garcia.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260245440626688 |
score |
13.13397 |