El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP)
- Autores
- Azcue Vigil, Ignacio; Cruz, Gonzalo; Pérez Bellotto, Ana; Varisco, Cristina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La cátedra de Economía Aplicada de la carrera de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata viene trabajando hace varios años en la enseñanza del turismo como una actividad económica con características particulares que requieren un análisis específico. La duración de la cursada es cuatrimestral y se divide en tres grandes ejes temáticos, los cuales son macroeconomía, microeconomía y teoría del desarrollo. En cuanto a la macroeconomía, se encuentra uno de los temas troncales de la asignatura, el cual es la Cuenta Satélite de Turismo (CST). Por medio de clases teóricas y prácticas, se espera que los estudiantes reconozcan los conceptos principales de esta herramienta y comprendan su importancia para la medición económica de la actividad turística. Esta breve presentación tiene como objetivo analizar las virtudes de la Cuenta Satélite de Turismo por medio de la descripción de la práctica docente. La finalidad de ello consiste en proveer argumentos para incorporar su enseñanza en los planes de estudio de las carreras en turismo terciarias y universitarias. Además, la medición reciente de este instrumento en la Argentina representa una posibilidad para analizar estadísticas locales en el proceso de enseñanza.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Cuenta Satélite de Turismo
Economía del Turismo
Carrera de Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173575
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8856313da073aea788be40ee4da9a84a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173575 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP)Azcue Vigil, IgnacioCruz, GonzaloPérez Bellotto, AnaVarisco, CristinaTurismoCuenta Satélite de TurismoEconomía del TurismoCarrera de TurismoLa cátedra de Economía Aplicada de la carrera de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata viene trabajando hace varios años en la enseñanza del turismo como una actividad económica con características particulares que requieren un análisis específico. La duración de la cursada es cuatrimestral y se divide en tres grandes ejes temáticos, los cuales son macroeconomía, microeconomía y teoría del desarrollo. En cuanto a la macroeconomía, se encuentra uno de los temas troncales de la asignatura, el cual es la Cuenta Satélite de Turismo (CST). Por medio de clases teóricas y prácticas, se espera que los estudiantes reconozcan los conceptos principales de esta herramienta y comprendan su importancia para la medición económica de la actividad turística. Esta breve presentación tiene como objetivo analizar las virtudes de la Cuenta Satélite de Turismo por medio de la descripción de la práctica docente. La finalidad de ello consiste en proveer argumentos para incorporar su enseñanza en los planes de estudio de las carreras en turismo terciarias y universitarias. Además, la medición reciente de este instrumento en la Argentina representa una posibilidad para analizar estadísticas locales en el proceso de enseñanza.Facultad de Ciencias Económicas2023-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf709-711http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173575spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2351-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170371info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:26.283SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) |
title |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) |
spellingShingle |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) Azcue Vigil, Ignacio Turismo Cuenta Satélite de Turismo Economía del Turismo Carrera de Turismo |
title_short |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) |
title_full |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) |
title_fullStr |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) |
title_sort |
El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de turismo (FCEYS-UNMDP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Azcue Vigil, Ignacio Cruz, Gonzalo Pérez Bellotto, Ana Varisco, Cristina |
author |
Azcue Vigil, Ignacio |
author_facet |
Azcue Vigil, Ignacio Cruz, Gonzalo Pérez Bellotto, Ana Varisco, Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Cruz, Gonzalo Pérez Bellotto, Ana Varisco, Cristina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Cuenta Satélite de Turismo Economía del Turismo Carrera de Turismo |
topic |
Turismo Cuenta Satélite de Turismo Economía del Turismo Carrera de Turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La cátedra de Economía Aplicada de la carrera de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata viene trabajando hace varios años en la enseñanza del turismo como una actividad económica con características particulares que requieren un análisis específico. La duración de la cursada es cuatrimestral y se divide en tres grandes ejes temáticos, los cuales son macroeconomía, microeconomía y teoría del desarrollo. En cuanto a la macroeconomía, se encuentra uno de los temas troncales de la asignatura, el cual es la Cuenta Satélite de Turismo (CST). Por medio de clases teóricas y prácticas, se espera que los estudiantes reconozcan los conceptos principales de esta herramienta y comprendan su importancia para la medición económica de la actividad turística. Esta breve presentación tiene como objetivo analizar las virtudes de la Cuenta Satélite de Turismo por medio de la descripción de la práctica docente. La finalidad de ello consiste en proveer argumentos para incorporar su enseñanza en los planes de estudio de las carreras en turismo terciarias y universitarias. Además, la medición reciente de este instrumento en la Argentina representa una posibilidad para analizar estadísticas locales en el proceso de enseñanza. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La cátedra de Economía Aplicada de la carrera de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata viene trabajando hace varios años en la enseñanza del turismo como una actividad económica con características particulares que requieren un análisis específico. La duración de la cursada es cuatrimestral y se divide en tres grandes ejes temáticos, los cuales son macroeconomía, microeconomía y teoría del desarrollo. En cuanto a la macroeconomía, se encuentra uno de los temas troncales de la asignatura, el cual es la Cuenta Satélite de Turismo (CST). Por medio de clases teóricas y prácticas, se espera que los estudiantes reconozcan los conceptos principales de esta herramienta y comprendan su importancia para la medición económica de la actividad turística. Esta breve presentación tiene como objetivo analizar las virtudes de la Cuenta Satélite de Turismo por medio de la descripción de la práctica docente. La finalidad de ello consiste en proveer argumentos para incorporar su enseñanza en los planes de estudio de las carreras en turismo terciarias y universitarias. Además, la medición reciente de este instrumento en la Argentina representa una posibilidad para analizar estadísticas locales en el proceso de enseñanza. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173575 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173575 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2351-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170371 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 709-711 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064402370920448 |
score |
13.22299 |