Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones

Autores
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.
Línea temática: Producción, Economía Social y Solidaria
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Trabajo Social
Materia
Economía
Educación popular
Tejido Social
Comunicación Popular
Difusión
Economía Social
Articulación con Universidad
Producción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92308

id SEDICI_867f9b75380b6018f54f745f1e8abc12
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92308
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizacionesFacultad de Periodismo y Comunicación SocialEconomíaEducación popularTejido SocialComunicación PopularDifusiónEconomía SocialArticulación con UniversidadProducciónLas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.Línea temática: Producción, Economía Social y SolidariaConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Ciencias EconómicasFacultad de Trabajo SocialDe Santis, Gerardo FabiánAlcántara, RocíoSbatella, DanielaFlores, Rubén Fabián2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92308spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92308Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:56.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
spellingShingle Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Economía
Educación popular
Tejido Social
Comunicación Popular
Difusión
Economía Social
Articulación con Universidad
Producción
title_short Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_full Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_fullStr Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_full_unstemmed Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_sort Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Periodismo y Comunicación Social
author Facultad de Periodismo y Comunicación Social
author_facet Facultad de Periodismo y Comunicación Social
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Santis, Gerardo Fabián
Alcántara, Rocío
Sbatella, Daniela
Flores, Rubén Fabián
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Educación popular
Tejido Social
Comunicación Popular
Difusión
Economía Social
Articulación con Universidad
Producción
topic Economía
Educación popular
Tejido Social
Comunicación Popular
Difusión
Economía Social
Articulación con Universidad
Producción
dc.description.none.fl_txt_mv Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.
Línea temática: Producción, Economía Social y Solidaria
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Trabajo Social
description Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92308
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92308
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064166257819648
score 13.22299