Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones

Autores
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.
Línea temática: Producción, Economía Social y Solidaria
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Economía
Comunicación Social
Economía Social
Comercialización
Articulación con Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91565

id SEDICI_00cc2e0e940236bff8e7e07fe980d767
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91565
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizacionesFacultad de Periodismo y Comunicación SocialEconomíaComunicación SocialEconomía SocialComercializaciónArticulación con UniversidadLas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.Línea temática: Producción, Economía Social y SolidariaConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Ciencias EconómicasDe Santis, Gerardo FabiánFlores, Ruben Fabian2017info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91565spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91565Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:52.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
spellingShingle Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Economía
Comunicación Social
Economía Social
Comercialización
Articulación con Universidad
title_short Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_full Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_fullStr Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_full_unstemmed Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
title_sort Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Periodismo y Comunicación Social
author Facultad de Periodismo y Comunicación Social
author_facet Facultad de Periodismo y Comunicación Social
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Santis, Gerardo Fabián
Flores, Ruben Fabian
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Comunicación Social
Economía Social
Comercialización
Articulación con Universidad
topic Economía
Comunicación Social
Economía Social
Comercialización
Articulación con Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.
Línea temática: Producción, Economía Social y Solidaria
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Ciencias Económicas
description Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91565
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91565
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616062310547456
score 13.070432