Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones
- Autores
- Facultad de Periodismo y Comunicación Social
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.
Línea temática: Producción, Economía Social y Solidaria
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Economía
Comunicación Social
Economía Social
Comercialización
Articulación con Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91565
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_00cc2e0e940236bff8e7e07fe980d767 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91565 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizacionesFacultad de Periodismo y Comunicación SocialEconomíaComunicación SocialEconomía SocialComercializaciónArticulación con UniversidadLas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.Línea temática: Producción, Economía Social y SolidariaConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Ciencias EconómicasDe Santis, Gerardo FabiánFlores, Ruben Fabian2017info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91565spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91565Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:52.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones |
title |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones |
spellingShingle |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones Facultad de Periodismo y Comunicación Social Economía Comunicación Social Economía Social Comercialización Articulación con Universidad |
title_short |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones |
title_full |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones |
title_fullStr |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones |
title_sort |
Asistencia a Microemprendimientos, PyMEs y Coyuntura Económica : Estrategias para afianzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
author |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
author_facet |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
De Santis, Gerardo Fabián Flores, Ruben Fabian |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Comunicación Social Economía Social Comercialización Articulación con Universidad |
topic |
Economía Comunicación Social Economía Social Comercialización Articulación con Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole. Línea temática: Producción, Economía Social y Solidaria Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017 Facultad de Periodismo y Comunicación Social Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91565 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91565 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616062310547456 |
score |
13.070432 |