Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos

Autores
Seara, Sergio Eduardo; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Coscarelli, Nélida Yolanda; Papel, Gustavo Omar; Lezcano, Darío; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Una manera de monitorear la evolución de un plan de estudios es a través del seguimiento de los resultados académicos de sus alumnos. El objetivo de este trabajo fue realizar el seguimiento de dos cohortes de la carrera de Odontología en la UNLP y un análisis comparativo entre ellas, considerando: matrícula, deserción, graduación, permanencia y rendimiento académico. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y retrospectivo. Se utilizaron datos numéricos obtenidos de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la Folp (PESAE). La población estuvo integrada por todos los alumnos de las cohortes 1980 (n=145) y 1990 (n=597).
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
deserción
graduación
permanencia
FOLP
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75652

id SEDICI_8674263cabbaca4187c30f49c9876924
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75652
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativosSeara, Sergio EduardoIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaCoscarelli, Nélida YolandaPapel, Gustavo OmarLezcano, DaríoTomas, Leandro JuanOdontologíadesercióngraduaciónpermanenciaFOLPUna manera de monitorear la evolución de un plan de estudios es a través del seguimiento de los resultados académicos de sus alumnos. El objetivo de este trabajo fue realizar el seguimiento de dos cohortes de la carrera de Odontología en la UNLP y un análisis comparativo entre ellas, considerando: matrícula, deserción, graduación, permanencia y rendimiento académico. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y retrospectivo. Se utilizaron datos numéricos obtenidos de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la Folp (PESAE). La población estuvo integrada por todos los alumnos de las cohortes 1980 (n=145) y 1990 (n=597).Facultad de Odontología2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75652spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75652Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:11.588SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
title Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
spellingShingle Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
Seara, Sergio Eduardo
Odontología
deserción
graduación
permanencia
FOLP
title_short Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
title_full Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
title_fullStr Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
title_full_unstemmed Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
title_sort Análisis de la deserción, graduación y permanencia desde diferentes contextos educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Seara, Sergio Eduardo
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Tomas, Leandro Juan
author Seara, Sergio Eduardo
author_facet Seara, Sergio Eduardo
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
deserción
graduación
permanencia
FOLP
topic Odontología
deserción
graduación
permanencia
FOLP
dc.description.none.fl_txt_mv Una manera de monitorear la evolución de un plan de estudios es a través del seguimiento de los resultados académicos de sus alumnos. El objetivo de este trabajo fue realizar el seguimiento de dos cohortes de la carrera de Odontología en la UNLP y un análisis comparativo entre ellas, considerando: matrícula, deserción, graduación, permanencia y rendimiento académico. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y retrospectivo. Se utilizaron datos numéricos obtenidos de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la Folp (PESAE). La población estuvo integrada por todos los alumnos de las cohortes 1980 (n=145) y 1990 (n=597).
Facultad de Odontología
description Una manera de monitorear la evolución de un plan de estudios es a través del seguimiento de los resultados académicos de sus alumnos. El objetivo de este trabajo fue realizar el seguimiento de dos cohortes de la carrera de Odontología en la UNLP y un análisis comparativo entre ellas, considerando: matrícula, deserción, graduación, permanencia y rendimiento académico. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y retrospectivo. Se utilizaron datos numéricos obtenidos de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la Folp (PESAE). La población estuvo integrada por todos los alumnos de las cohortes 1980 (n=145) y 1990 (n=597).
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75652
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75652
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260324640620545
score 13.13397