Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
- Autores
- Carmona, Ariana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Solari, Estefanía
- Descripción
- En los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Responsabilidad social empresaria
Desarrollo sostenible
Turismo responsable
Empresas de viajes y turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108457
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_84e6c5d771050a96d24e9b607cb4a1d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108457 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajesCarmona, ArianaTurismoResponsabilidad social empresariaDesarrollo sostenibleTurismo responsableEmpresas de viajes y turismoEn los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasSolari, Estefanía2020-08-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108457spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:47.524SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes |
title |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes |
spellingShingle |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes Carmona, Ariana Turismo Responsabilidad social empresaria Desarrollo sostenible Turismo responsable Empresas de viajes y turismo |
title_short |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes |
title_full |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes |
title_fullStr |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes |
title_full_unstemmed |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes |
title_sort |
Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carmona, Ariana |
author |
Carmona, Ariana |
author_facet |
Carmona, Ariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Solari, Estefanía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Responsabilidad social empresaria Desarrollo sostenible Turismo responsable Empresas de viajes y turismo |
topic |
Turismo Responsabilidad social empresaria Desarrollo sostenible Turismo responsable Empresas de viajes y turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108457 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260456895414272 |
score |
13.13397 |