Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes

Autores
Carmona, Ariana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Solari, Estefanía
Descripción
En los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Responsabilidad social empresaria
Desarrollo sostenible
Turismo responsable
Empresas de viajes y turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108457

id SEDICI_84e6c5d771050a96d24e9b607cb4a1d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108457
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajesCarmona, ArianaTurismoResponsabilidad social empresariaDesarrollo sostenibleTurismo responsableEmpresas de viajes y turismoEn los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasSolari, Estefanía2020-08-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108457spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:47.524SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
title Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
spellingShingle Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
Carmona, Ariana
Turismo
Responsabilidad social empresaria
Desarrollo sostenible
Turismo responsable
Empresas de viajes y turismo
title_short Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
title_full Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
title_fullStr Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
title_full_unstemmed Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
title_sort Empresas turísticas y responsabilidad social empresaria : Un análisis en agencias de viajes
dc.creator.none.fl_str_mv Carmona, Ariana
author Carmona, Ariana
author_facet Carmona, Ariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Solari, Estefanía
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Responsabilidad social empresaria
Desarrollo sostenible
Turismo responsable
Empresas de viajes y turismo
topic Turismo
Responsabilidad social empresaria
Desarrollo sostenible
Turismo responsable
Empresas de viajes y turismo
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description En los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha cobrado gran importancia. Este hace referencia a la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión, haciéndose responsable por los impactos de sus decisiones y actividades, mediante un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible. Esta investigación encuentra su motivación en el hecho de que las Empresas de Viajes y Turismo poseen un rol destacado en la actividad, y por lo tanto no pueden desentenderse del nuevo paradigma de desarrollo turístico sustentable. Por lo tanto, la asunción de principios de RSE por parte de estas empresas puede ser uno de los instrumentos de mayor utilidad para la producción de servicios turísticos sostenibles. En el presente trabajo se indagó sobre la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria por parte de siete empresas de viajes y turismo de distintos puntos del país, especializadas en turismo responsable, analizando la RSE en sus tres dimensiones, las características de los servicios que comercializan y cómo es la relación con sus principales grupos de interés.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108457
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108457
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260456895414272
score 13.13397