Diseño y construcción de una tobera aplicada al sistema de control de reacción basado en gas frío adaptada al vacío
- Autores
- Jara, Ezequiel Alejandro; Mantelli, Pablo Marcelo; Berón, Tomás Valentino; Delnero, Juan Sebastián; Marañón Di Leo, Julio
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se plantea el diseño, la fabricación y el ensayo de un prototipo de tobera de Laval para un sistema propulsor RCS, donde la misma opera en condición de adaptada a una altura de presión de 100 km. Se siguen las pautas generales de diseño presentes en la bibliografía con sus hipótesis e idealizaciones del flujo. Para poder ensayar y evaluar su performance se establece una atmósfera controlada en el interior de un tanque mediante bombas de vacío. Además, se construye un banco para medir el empuje generado, su diseño debe contemplar las restricciones geométricas que implican su instalación en el interior del tanque donde se genera la atmósfera controlada.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
RCS
CGPS
tobera
Laval
SLA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162143
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Diseño y construcción de una tobera aplicada al sistema de control de reacción basado en gas frío adaptada al vacíoJara, Ezequiel AlejandroMantelli, Pablo MarceloBerón, Tomás ValentinoDelnero, Juan SebastiánMarañón Di Leo, JulioIngeniería AeronáuticaRCSCGPStoberaLavalSLAEn este trabajo se plantea el diseño, la fabricación y el ensayo de un prototipo de tobera de Laval para un sistema propulsor RCS, donde la misma opera en condición de adaptada a una altura de presión de 100 km. Se siguen las pautas generales de diseño presentes en la bibliografía con sus hipótesis e idealizaciones del flujo. Para poder ensayar y evaluar su performance se establece una atmósfera controlada en el interior de un tanque mediante bombas de vacío. Además, se construye un banco para medir el empuje generado, su diseño debe contemplar las restricciones geométricas que implican su instalación en el interior del tanque donde se genera la atmósfera controlada.Facultad de Ingeniería2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf109-117http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162143spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/162060info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162143Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:36.133SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En este trabajo se plantea el diseño, la fabricación y el ensayo de un prototipo de tobera de Laval para un sistema propulsor RCS, donde la misma opera en condición de adaptada a una altura de presión de 100 km. Se siguen las pautas generales de diseño presentes en la bibliografía con sus hipótesis e idealizaciones del flujo. Para poder ensayar y evaluar su performance se establece una atmósfera controlada en el interior de un tanque mediante bombas de vacío. Además, se construye un banco para medir el empuje generado, su diseño debe contemplar las restricciones geométricas que implican su instalación en el interior del tanque donde se genera la atmósfera controlada. |
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