Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes

Autores
Mejail, Marta; Gambini, María Juliana; Delrieux, Claudio
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las últimas décadas de desarrollo tecnológico se caracterizaron por una creciente necesidad de integrar conocimientos multi e interdisciplinarios, contrariando el paradigma reduccionista que había caracterizado a la investigación científica, en especial la teórica, desde mediados del siglo pasado. En el área curricular que nos ocupa, las ciencias de las imágenes (imaging sciences), esto se ha hecho especialmente notorio, dado que cualquier aplicación tecnológica que involucre la temática de las imágenes (procesamiento digital de imágenes, visualización, computación gráfica, etc.) se caracteriza por requerir una fundamentación sólida en varias disciplinas de base (matemáticas, física, informática, electrónica analógica y digital) así como en cualquiera de las diversas temáticas de aplicación específica.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Image processing software
ciencias de las imágenes; imagen; procesamiento digital de imágenes
Digitization and Image Capture
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18865

id SEDICI_82fa5af41686cc982bb0bfd3052d7e45
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18865
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las ImágenesMejail, MartaGambini, María JulianaDelrieux, ClaudioCiencias InformáticasEducaciónImage processing softwareciencias de las imágenes; imagen; procesamiento digital de imágenesDigitization and Image CaptureComputer Uses in EducationLas últimas décadas de desarrollo tecnológico se caracterizaron por una creciente necesidad de integrar conocimientos multi e interdisciplinarios, contrariando el paradigma reduccionista que había caracterizado a la investigación científica, en especial la teórica, desde mediados del siglo pasado. En el área curricular que nos ocupa, las ciencias de las imágenes (imaging sciences), esto se ha hecho especialmente notorio, dado que cualquier aplicación tecnológica que involucre la temática de las imágenes (procesamiento digital de imágenes, visualización, computación gráfica, etc.) se caracteriza por requerir una fundamentación sólida en varias disciplinas de base (matemáticas, física, informática, electrónica analógica y digital) así como en cualquiera de las diversas temáticas de aplicación específica.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18865spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18865Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:18.711SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
title Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
spellingShingle Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
Mejail, Marta
Ciencias Informáticas
Educación
Image processing software
ciencias de las imágenes; imagen; procesamiento digital de imágenes
Digitization and Image Capture
Computer Uses in Education
title_short Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
title_full Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
title_fullStr Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
title_full_unstemmed Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
title_sort Diseño curricular de un posgrado en Ciencias de las Imágenes
dc.creator.none.fl_str_mv Mejail, Marta
Gambini, María Juliana
Delrieux, Claudio
author Mejail, Marta
author_facet Mejail, Marta
Gambini, María Juliana
Delrieux, Claudio
author_role author
author2 Gambini, María Juliana
Delrieux, Claudio
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Image processing software
ciencias de las imágenes; imagen; procesamiento digital de imágenes
Digitization and Image Capture
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Image processing software
ciencias de las imágenes; imagen; procesamiento digital de imágenes
Digitization and Image Capture
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv Las últimas décadas de desarrollo tecnológico se caracterizaron por una creciente necesidad de integrar conocimientos multi e interdisciplinarios, contrariando el paradigma reduccionista que había caracterizado a la investigación científica, en especial la teórica, desde mediados del siglo pasado. En el área curricular que nos ocupa, las ciencias de las imágenes (imaging sciences), esto se ha hecho especialmente notorio, dado que cualquier aplicación tecnológica que involucre la temática de las imágenes (procesamiento digital de imágenes, visualización, computación gráfica, etc.) se caracteriza por requerir una fundamentación sólida en varias disciplinas de base (matemáticas, física, informática, electrónica analógica y digital) así como en cualquiera de las diversas temáticas de aplicación específica.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las últimas décadas de desarrollo tecnológico se caracterizaron por una creciente necesidad de integrar conocimientos multi e interdisciplinarios, contrariando el paradigma reduccionista que había caracterizado a la investigación científica, en especial la teórica, desde mediados del siglo pasado. En el área curricular que nos ocupa, las ciencias de las imágenes (imaging sciences), esto se ha hecho especialmente notorio, dado que cualquier aplicación tecnológica que involucre la temática de las imágenes (procesamiento digital de imágenes, visualización, computación gráfica, etc.) se caracteriza por requerir una fundamentación sólida en varias disciplinas de base (matemáticas, física, informática, electrónica analógica y digital) así como en cualquiera de las diversas temáticas de aplicación específica.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18865
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18865
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063886091943936
score 13.22299