Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
- Autores
- Salazar Mesía, Natalí Angélica; Gorga, Gladys; Sanz, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación. Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el aprendizaje de las estructuras de control. Se realizó una evaluación diagnóstica con 192 alumnos de Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas (CADP) y 84 alumnos de Programación 1 de las carreras informáticas de la UNLP, que permitió visualizar las dificultades en la comprensión y aplicación de las estructuras de control. Luego la experiencia se llevó a cabo con 24 alumnos de CADP y 30 alumnos de Programación 1. Los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la Realidad Aumentada ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje.
V Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
material educativo digital
Artificial, augmented, and virtual realities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56278
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_82d89c8b306f81a00a385e55ae326bb6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56278 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de controlSalazar Mesía, Natalí AngélicaGorga, GladysSanz, Cecilia VerónicaCiencias Informáticasmaterial educativo digitalArtificial, augmented, and virtual realitiesSe presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación. Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el aprendizaje de las estructuras de control. Se realizó una evaluación diagnóstica con 192 alumnos de Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas (CADP) y 84 alumnos de Programación 1 de las carreras informáticas de la UNLP, que permitió visualizar las dificultades en la comprensión y aplicación de las estructuras de control. Luego la experiencia se llevó a cabo con 24 alumnos de CADP y 30 alumnos de Programación 1. Los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la Realidad Aumentada ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje.V Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1231-1241http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56278spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:47:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:47:26.005SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
| title |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
| spellingShingle |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control Salazar Mesía, Natalí Angélica Ciencias Informáticas material educativo digital Artificial, augmented, and virtual realities |
| title_short |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
| title_full |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
| title_fullStr |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
| title_full_unstemmed |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
| title_sort |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Mesía, Natalí Angélica Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica |
| author |
Salazar Mesía, Natalí Angélica |
| author_facet |
Salazar Mesía, Natalí Angélica Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas material educativo digital Artificial, augmented, and virtual realities |
| topic |
Ciencias Informáticas material educativo digital Artificial, augmented, and virtual realities |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación. Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el aprendizaje de las estructuras de control. Se realizó una evaluación diagnóstica con 192 alumnos de Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas (CADP) y 84 alumnos de Programación 1 de las carreras informáticas de la UNLP, que permitió visualizar las dificultades en la comprensión y aplicación de las estructuras de control. Luego la experiencia se llevó a cabo con 24 alumnos de CADP y 30 alumnos de Programación 1. Los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la Realidad Aumentada ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje. V Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI). Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Se presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación. Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el aprendizaje de las estructuras de control. Se realizó una evaluación diagnóstica con 192 alumnos de Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas (CADP) y 84 alumnos de Programación 1 de las carreras informáticas de la UNLP, que permitió visualizar las dificultades en la comprensión y aplicación de las estructuras de control. Luego la experiencia se llevó a cabo con 24 alumnos de CADP y 30 alumnos de Programación 1. Los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la Realidad Aumentada ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56278 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56278 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1231-1241 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783006506745856 |
| score |
12.982451 |