Crisálida : Construcción y deconstrucción de la forma como producción de subjetividad

Autores
Canteli, Sofía
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bravo Almonacid, Gastón
Stivala, Ariel Nazareno
Descripción
Crisálida propone reflexionar sobre la metáfora de salir del molde del orden establecido. A partir de un juego que se genera con la copia de la copia y la fragmentación del cuerpo. En ese desdoblamiento se captura una huella, dejando en evidencia ese otro que uno fue y un cuerpo nuevo que nace. Es una obra donde la fragmentación y el cuerpo de mujer son protagonistas. El cuerpo nos relaciona con el entorno; a través de él nos mostramos en el mundo, sentimos y somos. La existencia, el ser y el parecer son constantes reflexiones que me atraviesan. Tomo la representación de la crisálida y el capullo como metáfora de lo inmóvil, del encierro y la angustia que provocan la lectura de un mundo dominado por el capitalismo, el orden establecido y el poder del patriarcado.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Pintura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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