Proceso de socialización en la etapa preescolar

Autores
Linguido, Mónica Carolina; Zorraindo, María Raquel
Año de publicación
1981
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el curso de la existencia del niño, el medio juega un rol primordial. El medio comienza por ser, para todos los seres vivos, un medio físico. Pero lo que caracteriza especialmente a la especie humana, es que ella ha sustituido o superpuesto al medio físico un medio social. En la infancia y en la etapa deambulatoria, el medio del niño esta constituido primordialmente por su familia, especialmente su madre; y si bien esta familia sigue siendo durante algunos años su marco de referenda fundamental, comienza a ingresar en la edad preescolar, en un circulo social mas amplio alentándoselo en forma creciente a que se ajuste a la enseñanza de su sociedad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Psicología
Materia
Humanidades
Psicología
Psicología Infantil
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11913

id SEDICI_81b665a7367326faf83322712a7ad3d8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11913
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proceso de socialización en la etapa preescolarLinguido, Mónica CarolinaZorraindo, María RaquelHumanidadesPsicologíaPsicología InfantilEducaciónEn el curso de la existencia del niño, el medio juega un rol primordial. El medio comienza por ser, para todos los seres vivos, un medio físico. Pero lo que caracteriza especialmente a la especie humana, es que ella ha sustituido o superpuesto al medio físico un medio social. En la infancia y en la etapa deambulatoria, el medio del niño esta constituido primordialmente por su familia, especialmente su madre; y si bien esta familia sigue siendo durante algunos años su marco de referenda fundamental, comienza a ingresar en la edad preescolar, en un circulo social mas amplio alentándoselo en forma creciente a que se ajuste a la enseñanza de su sociedad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Psicología1981info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11913spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1049info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:51:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:28.59SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de socialización en la etapa preescolar
title Proceso de socialización en la etapa preescolar
spellingShingle Proceso de socialización en la etapa preescolar
Linguido, Mónica Carolina
Humanidades
Psicología
Psicología Infantil
Educación
title_short Proceso de socialización en la etapa preescolar
title_full Proceso de socialización en la etapa preescolar
title_fullStr Proceso de socialización en la etapa preescolar
title_full_unstemmed Proceso de socialización en la etapa preescolar
title_sort Proceso de socialización en la etapa preescolar
dc.creator.none.fl_str_mv Linguido, Mónica Carolina
Zorraindo, María Raquel
author Linguido, Mónica Carolina
author_facet Linguido, Mónica Carolina
Zorraindo, María Raquel
author_role author
author2 Zorraindo, María Raquel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Psicología
Psicología Infantil
Educación
topic Humanidades
Psicología
Psicología Infantil
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el curso de la existencia del niño, el medio juega un rol primordial. El medio comienza por ser, para todos los seres vivos, un medio físico. Pero lo que caracteriza especialmente a la especie humana, es que ella ha sustituido o superpuesto al medio físico un medio social. En la infancia y en la etapa deambulatoria, el medio del niño esta constituido primordialmente por su familia, especialmente su madre; y si bien esta familia sigue siendo durante algunos años su marco de referenda fundamental, comienza a ingresar en la edad preescolar, en un circulo social mas amplio alentándoselo en forma creciente a que se ajuste a la enseñanza de su sociedad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Psicología
description En el curso de la existencia del niño, el medio juega un rol primordial. El medio comienza por ser, para todos los seres vivos, un medio físico. Pero lo que caracteriza especialmente a la especie humana, es que ella ha sustituido o superpuesto al medio físico un medio social. En la infancia y en la etapa deambulatoria, el medio del niño esta constituido primordialmente por su familia, especialmente su madre; y si bien esta familia sigue siendo durante algunos años su marco de referenda fundamental, comienza a ingresar en la edad preescolar, en un circulo social mas amplio alentándoselo en forma creciente a que se ajuste a la enseñanza de su sociedad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 1981
dc.date.none.fl_str_mv 1981
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11913
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1049
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
26-31
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615767445733376
score 13.070432