Interferencias
- Autores
- Barrionuevo, Rodrigo Jesús
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Stivala, Ariel Nazareno
- Descripción
- Según el diccionario de la lengua española de la RAE, se denomina interferencia a la acción y efecto de interferir, asumiendo interferir como cruzar, interponer algo, en el camino de otra cosa, o de una acción. En otra de sus acepciones, causar interferencia, en términos de noción de onda, será introducir otra onda en la señal de la primera para perturbarla; amplificándola y favoreciéndola si la interferencia es constructiva, o reduciéndola y neutralizándola si la interferencia es destructiva. Las interferencias en nuestro tiempo son constantes, vivimos atravesados por información, a veces relevante y otras no. Esto afecta en gran medida a nuestra capacidad para comunicarnos, ya que siempre requiere de algún grado de sensibilidad, eso es lo que nos conecta. La sensibilidad decodifica signos en maneras de expresarnos. Se puede decir que vivimos en un continuo global de la imagen, presentados por los dispositivos en forma de pantalla, de los que nos vemos rodeados en nuestra sociedad de la información y la comunicación. Eso hace que, tras el efecto de confusión que eso conlleva, cada vez prestemos menos interés a lo que tal situación significa: cómo discernir un tipo de imágenes de otras. A partir de lo mencionado, me interesó con mi proyecto realizar un paralelismo entre el estado de situación descripto y la pintura. La interferencia se utiliza como metáfora para interpelar el concepto moderno de la pintura vista como una disciplina cerrada, hacia una donde van a circular las imágenes provenientes de distintos medios a medida que avanza la tecnología y la reproducción. Este hecho hace que ya no estemos tan seguros de cómo se define la pintura o el concepto de pintura, o dónde se encuentran sus límites.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129303
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_814db287ea3f74c07de2c2f0a20f3e91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129303 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
InterferenciasBarrionuevo, Rodrigo JesúsArtes PlásticasArte contemporáneoSegún el diccionario de la lengua española de la RAE, se denomina interferencia a la acción y efecto de interferir, asumiendo interferir como cruzar, interponer algo, en el camino de otra cosa, o de una acción. En otra de sus acepciones, causar interferencia, en términos de noción de onda, será introducir otra onda en la señal de la primera para perturbarla; amplificándola y favoreciéndola si la interferencia es constructiva, o reduciéndola y neutralizándola si la interferencia es destructiva. Las interferencias en nuestro tiempo son constantes, vivimos atravesados por información, a veces relevante y otras no. Esto afecta en gran medida a nuestra capacidad para comunicarnos, ya que siempre requiere de algún grado de sensibilidad, eso es lo que nos conecta. La sensibilidad decodifica signos en maneras de expresarnos. Se puede decir que vivimos en un continuo global de la imagen, presentados por los dispositivos en forma de pantalla, de los que nos vemos rodeados en nuestra sociedad de la información y la comunicación. Eso hace que, tras el efecto de confusión que eso conlleva, cada vez prestemos menos interés a lo que tal situación significa: cómo discernir un tipo de imágenes de otras. A partir de lo mencionado, me interesó con mi proyecto realizar un paralelismo entre el estado de situación descripto y la pintura. La interferencia se utiliza como metáfora para interpelar el concepto moderno de la pintura vista como una disciplina cerrada, hacia una donde van a circular las imágenes provenientes de distintos medios a medida que avanza la tecnología y la reproducción. Este hecho hace que ya no estemos tan seguros de cómo se define la pintura o el concepto de pintura, o dónde se encuentran sus límites.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesStivala, Ariel Nazareno2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129303spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129303Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:28.449SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interferencias |
title |
Interferencias |
spellingShingle |
Interferencias Barrionuevo, Rodrigo Jesús Artes Plásticas Arte contemporáneo |
title_short |
Interferencias |
title_full |
Interferencias |
title_fullStr |
Interferencias |
title_full_unstemmed |
Interferencias |
title_sort |
Interferencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrionuevo, Rodrigo Jesús |
author |
Barrionuevo, Rodrigo Jesús |
author_facet |
Barrionuevo, Rodrigo Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Stivala, Ariel Nazareno |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas Arte contemporáneo |
topic |
Artes Plásticas Arte contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Según el diccionario de la lengua española de la RAE, se denomina interferencia a la acción y efecto de interferir, asumiendo interferir como cruzar, interponer algo, en el camino de otra cosa, o de una acción. En otra de sus acepciones, causar interferencia, en términos de noción de onda, será introducir otra onda en la señal de la primera para perturbarla; amplificándola y favoreciéndola si la interferencia es constructiva, o reduciéndola y neutralizándola si la interferencia es destructiva. Las interferencias en nuestro tiempo son constantes, vivimos atravesados por información, a veces relevante y otras no. Esto afecta en gran medida a nuestra capacidad para comunicarnos, ya que siempre requiere de algún grado de sensibilidad, eso es lo que nos conecta. La sensibilidad decodifica signos en maneras de expresarnos. Se puede decir que vivimos en un continuo global de la imagen, presentados por los dispositivos en forma de pantalla, de los que nos vemos rodeados en nuestra sociedad de la información y la comunicación. Eso hace que, tras el efecto de confusión que eso conlleva, cada vez prestemos menos interés a lo que tal situación significa: cómo discernir un tipo de imágenes de otras. A partir de lo mencionado, me interesó con mi proyecto realizar un paralelismo entre el estado de situación descripto y la pintura. La interferencia se utiliza como metáfora para interpelar el concepto moderno de la pintura vista como una disciplina cerrada, hacia una donde van a circular las imágenes provenientes de distintos medios a medida que avanza la tecnología y la reproducción. Este hecho hace que ya no estemos tan seguros de cómo se define la pintura o el concepto de pintura, o dónde se encuentran sus límites. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
Según el diccionario de la lengua española de la RAE, se denomina interferencia a la acción y efecto de interferir, asumiendo interferir como cruzar, interponer algo, en el camino de otra cosa, o de una acción. En otra de sus acepciones, causar interferencia, en términos de noción de onda, será introducir otra onda en la señal de la primera para perturbarla; amplificándola y favoreciéndola si la interferencia es constructiva, o reduciéndola y neutralizándola si la interferencia es destructiva. Las interferencias en nuestro tiempo son constantes, vivimos atravesados por información, a veces relevante y otras no. Esto afecta en gran medida a nuestra capacidad para comunicarnos, ya que siempre requiere de algún grado de sensibilidad, eso es lo que nos conecta. La sensibilidad decodifica signos en maneras de expresarnos. Se puede decir que vivimos en un continuo global de la imagen, presentados por los dispositivos en forma de pantalla, de los que nos vemos rodeados en nuestra sociedad de la información y la comunicación. Eso hace que, tras el efecto de confusión que eso conlleva, cada vez prestemos menos interés a lo que tal situación significa: cómo discernir un tipo de imágenes de otras. A partir de lo mencionado, me interesó con mi proyecto realizar un paralelismo entre el estado de situación descripto y la pintura. La interferencia se utiliza como metáfora para interpelar el concepto moderno de la pintura vista como una disciplina cerrada, hacia una donde van a circular las imágenes provenientes de distintos medios a medida que avanza la tecnología y la reproducción. Este hecho hace que ya no estemos tan seguros de cómo se define la pintura o el concepto de pintura, o dónde se encuentran sus límites. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129303 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616194353528832 |
score |
13.070432 |