Higiene escolar

Autores
Hylton Scott, María Isabel
Año de publicación
1911
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La moderna concepcion de Escuela, no es felizmente la de años anteriores, en que era la de un caserón ostentoso, pesado, severo, a donde concurrían diariamente esos pequeños mártires de la ciencia, que en la tristeza inspirada por aquellos murallones, se veían convertidos en hombrecitos que habian jugado poco, y que apenas sablan sonreír. El cuerpo, el espíritu y el aIma del niño, han de encontrar en la escuela un medio salubre, un ambiente elevado y puro, en que el primero se fortifique y embellezca, el segundo se ilustre y donde los ejemplos de la moral más sana mantengan la ingenua inocencia del niño en los hombres que ayer entraron y hoy salen de sus aulas. Indico a continuación las condiciones que debe reunir el edificio escolar teniendo presente todas las prescripciones de la higiene moderna.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Higiene
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12902

id SEDICI_80c15da98b8b9850f7aef7aec4979b33
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12902
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Higiene escolarHylton Scott, María IsabelCiencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónHigieneEscuelaLa moderna concepcion de Escuela, no es felizmente la de años anteriores, en que era la de un caserón ostentoso, pesado, severo, a donde concurrían diariamente esos pequeños mártires de la ciencia, que en la tristeza inspirada por aquellos murallones, se veían convertidos en hombrecitos que habian jugado poco, y que apenas sablan sonreír. El cuerpo, el espíritu y el aIma del niño, han de encontrar en la escuela un medio salubre, un ambiente elevado y puro, en que el primero se fortifique y embellezca, el segundo se ilustre y donde los ejemplos de la moral más sana mantengan la ingenua inocencia del niño en los hombres que ayer entraron y hoy salen de sus aulas. Indico a continuación las condiciones que debe reunir el edificio escolar teniendo presente todas las prescripciones de la higiene moderna.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1911info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf288-302http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12902<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1573info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.153SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Higiene escolar
title Higiene escolar
spellingShingle Higiene escolar
Hylton Scott, María Isabel
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Higiene
Escuela
title_short Higiene escolar
title_full Higiene escolar
title_fullStr Higiene escolar
title_full_unstemmed Higiene escolar
title_sort Higiene escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Hylton Scott, María Isabel
author Hylton Scott, María Isabel
author_facet Hylton Scott, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Higiene
Escuela
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Higiene
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv La moderna concepcion de Escuela, no es felizmente la de años anteriores, en que era la de un caserón ostentoso, pesado, severo, a donde concurrían diariamente esos pequeños mártires de la ciencia, que en la tristeza inspirada por aquellos murallones, se veían convertidos en hombrecitos que habian jugado poco, y que apenas sablan sonreír. El cuerpo, el espíritu y el aIma del niño, han de encontrar en la escuela un medio salubre, un ambiente elevado y puro, en que el primero se fortifique y embellezca, el segundo se ilustre y donde los ejemplos de la moral más sana mantengan la ingenua inocencia del niño en los hombres que ayer entraron y hoy salen de sus aulas. Indico a continuación las condiciones que debe reunir el edificio escolar teniendo presente todas las prescripciones de la higiene moderna.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La moderna concepcion de Escuela, no es felizmente la de años anteriores, en que era la de un caserón ostentoso, pesado, severo, a donde concurrían diariamente esos pequeños mártires de la ciencia, que en la tristeza inspirada por aquellos murallones, se veían convertidos en hombrecitos que habian jugado poco, y que apenas sablan sonreír. El cuerpo, el espíritu y el aIma del niño, han de encontrar en la escuela un medio salubre, un ambiente elevado y puro, en que el primero se fortifique y embellezca, el segundo se ilustre y donde los ejemplos de la moral más sana mantengan la ingenua inocencia del niño en los hombres que ayer entraron y hoy salen de sus aulas. Indico a continuación las condiciones que debe reunir el edificio escolar teniendo presente todas las prescripciones de la higiene moderna.
publishDate 1911
dc.date.none.fl_str_mv 1911
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12902
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1573
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
288-302
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771618017280
score 13.070432