Caracterización aerodinámica de perfil S822 impreso en resina
- Autores
- Gamarra, Ariel Nicolás; Tachi, Martin; Delnero, Juan Sebastián
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un perfil aerodinámico es un elemento en el cual al desplazarte a través del aire es capaz de crear a su alrededor una distribución de presiones que generan esfuerzos sobre este. Estos perfiles se utilizan en diferentes industrias como la aeronáutica, automotriz, naval, etc. Al pasar el aire por el perfil se genera una distribución de presiones lo que genera un esfuerzo resultante sobre el mismo. Este esfuerzo resultante se puede descomponer en 2 esfuerzos principales, un esfuerzo normal al vector de velocidad incidente llamado sustentación (Lift) y un esfuerzo en el sentido longitudinal a la velocidad incidente resistencia (Drag), el ángulo que se forma entre la velocidad incidente y la línea de cuerda del perfil se denomina ángulo de ataque. Cabe destacar que el objetivo de un perfil es el de generar la mayor carga de sustentación con la mejor carga de resistencia. Los esfuerzos mencionados además de depender de la forma del perfil, depende de las características del flujo incidente (Número de Reynolds) y del ángulo de ataque. En este trabajo se busca caracterizar el flujo alrededor de un perfil Selig822, el cual se encuentra diseñado para su uso a bajos números de Reynolds, particularmente en palas de aerogeneradores eólicos.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
perfil aerodinámico
flujo incidente
ángulo de ataque
aerogeneradores eólicos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185764
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Un perfil aerodinámico es un elemento en el cual al desplazarte a través del aire es capaz de crear a su alrededor una distribución de presiones que generan esfuerzos sobre este. Estos perfiles se utilizan en diferentes industrias como la aeronáutica, automotriz, naval, etc. Al pasar el aire por el perfil se genera una distribución de presiones lo que genera un esfuerzo resultante sobre el mismo. Este esfuerzo resultante se puede descomponer en 2 esfuerzos principales, un esfuerzo normal al vector de velocidad incidente llamado sustentación (Lift) y un esfuerzo en el sentido longitudinal a la velocidad incidente resistencia (Drag), el ángulo que se forma entre la velocidad incidente y la línea de cuerda del perfil se denomina ángulo de ataque. Cabe destacar que el objetivo de un perfil es el de generar la mayor carga de sustentación con la mejor carga de resistencia. Los esfuerzos mencionados además de depender de la forma del perfil, depende de las características del flujo incidente (Número de Reynolds) y del ángulo de ataque. En este trabajo se busca caracterizar el flujo alrededor de un perfil Selig822, el cual se encuentra diseñado para su uso a bajos números de Reynolds, particularmente en palas de aerogeneradores eólicos. Facultad de Ingeniería |
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Un perfil aerodinámico es un elemento en el cual al desplazarte a través del aire es capaz de crear a su alrededor una distribución de presiones que generan esfuerzos sobre este. Estos perfiles se utilizan en diferentes industrias como la aeronáutica, automotriz, naval, etc. Al pasar el aire por el perfil se genera una distribución de presiones lo que genera un esfuerzo resultante sobre el mismo. Este esfuerzo resultante se puede descomponer en 2 esfuerzos principales, un esfuerzo normal al vector de velocidad incidente llamado sustentación (Lift) y un esfuerzo en el sentido longitudinal a la velocidad incidente resistencia (Drag), el ángulo que se forma entre la velocidad incidente y la línea de cuerda del perfil se denomina ángulo de ataque. Cabe destacar que el objetivo de un perfil es el de generar la mayor carga de sustentación con la mejor carga de resistencia. Los esfuerzos mencionados además de depender de la forma del perfil, depende de las características del flujo incidente (Número de Reynolds) y del ángulo de ataque. En este trabajo se busca caracterizar el flujo alrededor de un perfil Selig822, el cual se encuentra diseñado para su uso a bajos números de Reynolds, particularmente en palas de aerogeneradores eólicos. |
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