Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP
- Autores
- Queiruga, Claudia Alejandra; Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana; Rosso, Jorge; López, Fernando Esteban Mariano; Kimura, Isabel; Brown Bartneche, Matías; Martin, Eliana Sofía; Iuliano, Pablo José
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Acercar la programación a estudiantes y docentes de escuelas secundarias a través de un enfoque lúdico y social es el objetivo del proyecto de I+D+i “Programando con Robots y Software Libre” de la Facultad de Informática. La construcción de aplicaciones innovadoras, libres, que involucren la utilización de dispositivos móviles y robots es una línea de I+D+i que comenzó a trabajarse desde el año 2012 en un espacio de colaboración articulado entre la cátedra “Laboratorio de Software” de cuarto año de las carreras de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática de la UNLP y el proyecto “Programando con Robots y Software Libre”. El objetivo de esta línea de I+D+i es crear experiencias de juego con valor que resulten complementarias al proyecto central y que funcionen como elementos motivadores para las actividades áulicas que se llevan a cabo en el marco de dicho proyecto. De este espacio de colaboración entre estudiantes, docentes e investigadores, surgieron producciones que serán incorporadas en las distintas actividades del proyecto, representando un aporte significativo al proyecto central. Asimismo, se promueve la generación y movilización de conocimientos y se amplían las posibilidades de formación de los sujetos con capacidades de desempeño creativo.
Eje: Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
software libre
Programación
android
java - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41356
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7f4bf7f97cdb72580b9241d4ae5e7b4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41356 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLPQueiruga, Claudia AlejandraBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaRosso, JorgeLópez, Fernando Esteban MarianoKimura, IsabelBrown Bartneche, MatíasMartin, Eliana SofíaIuliano, Pablo JoséCiencias InformáticasEducaciónsoftware libreProgramaciónandroidjavaAcercar la programación a estudiantes y docentes de escuelas secundarias a través de un enfoque lúdico y social es el objetivo del proyecto de I+D+i “Programando con Robots y Software Libre” de la Facultad de Informática. La construcción de aplicaciones innovadoras, libres, que involucren la utilización de dispositivos móviles y robots es una línea de I+D+i que comenzó a trabajarse desde el año 2012 en un espacio de colaboración articulado entre la cátedra “Laboratorio de Software” de cuarto año de las carreras de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática de la UNLP y el proyecto “Programando con Robots y Software Libre”. El objetivo de esta línea de I+D+i es crear experiencias de juego con valor que resulten complementarias al proyecto central y que funcionen como elementos motivadores para las actividades áulicas que se llevan a cabo en el marco de dicho proyecto. De este espacio de colaboración entre estudiantes, docentes e investigadores, surgieron producciones que serán incorporadas en las distintas actividades del proyecto, representando un aporte significativo al proyecto central. Asimismo, se promueve la generación y movilización de conocimientos y se amplían las posibilidades de formación de los sujetos con capacidades de desempeño creativo.Eje: Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf344-348http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41356spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41356Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:00.092SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP |
title |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP |
spellingShingle |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP Queiruga, Claudia Alejandra Ciencias Informáticas Educación software libre Programación android java |
title_short |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP |
title_full |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP |
title_fullStr |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP |
title_sort |
Aplicaciones ludificadas que combinan robots y dispositivos móviles : Experiencias en la Facultad de Informática de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Rosso, Jorge López, Fernando Esteban Mariano Kimura, Isabel Brown Bartneche, Matías Martin, Eliana Sofía Iuliano, Pablo José |
author |
Queiruga, Claudia Alejandra |
author_facet |
Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Rosso, Jorge López, Fernando Esteban Mariano Kimura, Isabel Brown Bartneche, Matías Martin, Eliana Sofía Iuliano, Pablo José |
author_role |
author |
author2 |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Rosso, Jorge López, Fernando Esteban Mariano Kimura, Isabel Brown Bartneche, Matías Martin, Eliana Sofía Iuliano, Pablo José |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación software libre Programación android java |
topic |
Ciencias Informáticas Educación software libre Programación android java |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Acercar la programación a estudiantes y docentes de escuelas secundarias a través de un enfoque lúdico y social es el objetivo del proyecto de I+D+i “Programando con Robots y Software Libre” de la Facultad de Informática. La construcción de aplicaciones innovadoras, libres, que involucren la utilización de dispositivos móviles y robots es una línea de I+D+i que comenzó a trabajarse desde el año 2012 en un espacio de colaboración articulado entre la cátedra “Laboratorio de Software” de cuarto año de las carreras de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática de la UNLP y el proyecto “Programando con Robots y Software Libre”. El objetivo de esta línea de I+D+i es crear experiencias de juego con valor que resulten complementarias al proyecto central y que funcionen como elementos motivadores para las actividades áulicas que se llevan a cabo en el marco de dicho proyecto. De este espacio de colaboración entre estudiantes, docentes e investigadores, surgieron producciones que serán incorporadas en las distintas actividades del proyecto, representando un aporte significativo al proyecto central. Asimismo, se promueve la generación y movilización de conocimientos y se amplían las posibilidades de formación de los sujetos con capacidades de desempeño creativo. Eje: Innovación en Educación en Informática Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Acercar la programación a estudiantes y docentes de escuelas secundarias a través de un enfoque lúdico y social es el objetivo del proyecto de I+D+i “Programando con Robots y Software Libre” de la Facultad de Informática. La construcción de aplicaciones innovadoras, libres, que involucren la utilización de dispositivos móviles y robots es una línea de I+D+i que comenzó a trabajarse desde el año 2012 en un espacio de colaboración articulado entre la cátedra “Laboratorio de Software” de cuarto año de las carreras de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática de la UNLP y el proyecto “Programando con Robots y Software Libre”. El objetivo de esta línea de I+D+i es crear experiencias de juego con valor que resulten complementarias al proyecto central y que funcionen como elementos motivadores para las actividades áulicas que se llevan a cabo en el marco de dicho proyecto. De este espacio de colaboración entre estudiantes, docentes e investigadores, surgieron producciones que serán incorporadas en las distintas actividades del proyecto, representando un aporte significativo al proyecto central. Asimismo, se promueve la generación y movilización de conocimientos y se amplían las posibilidades de formación de los sujetos con capacidades de desempeño creativo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41356 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 344-348 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615876499734528 |
score |
13.070432 |