Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula

Autores
Campo, Yamila; Miotti, Pablo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los dos autores de este texto somos, no sin ser esto casual, comunicadores que en su formación eligieron partir y al mismo tiempo terminar el período académico, con la orientación específica que pone el foco en lo comunitario. Y también somos comunicadores que eligen trabajar la educación y la comunicación como un binomio que se retroalimenta. En esta línea, tomamos a Jorge Huergo (2007) para afirmar que “los territorios hoy son confusos, opacos y desordenados, no tan transparentes como en otras épocas acaso lo fueron” y en función de esto, consideramos los tres tipos de espacios que este autor postula: los institucionales educativos, los mediático-tecnológicos y los sociocomunitarios. No podemos pensar a la escuela aislada, enajenada del contexto y de los medios que en forma permanente modifican y se modifican con el andar de la comunidad. Retomamos en forma permanente estas cuestiones como comunicadores comunitarios y desde ese posicionamiento repensamos y generamos prácticas en los ámbitos educativos en donde nos desempeñamos.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
TICs
Enseñanza
Radio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60768

id SEDICI_7f08a1d285153f7b731709e2f023af52
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60768
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aulaCampo, YamilaMiotti, PabloComunicaciónTICsEnseñanzaRadioLos dos autores de este texto somos, no sin ser esto casual, comunicadores que en su formación eligieron partir y al mismo tiempo terminar el período académico, con la orientación específica que pone el foco en lo comunitario. Y también somos comunicadores que eligen trabajar la educación y la comunicación como un binomio que se retroalimenta. En esta línea, tomamos a Jorge Huergo (2007) para afirmar que “los territorios hoy son confusos, opacos y desordenados, no tan transparentes como en otras épocas acaso lo fueron” y en función de esto, consideramos los tres tipos de espacios que este autor postula: los institucionales educativos, los mediático-tecnológicos y los sociocomunitarios. No podemos pensar a la escuela aislada, enajenada del contexto y de los medios que en forma permanente modifican y se modifican con el andar de la comunidad. Retomamos en forma permanente estas cuestiones como comunicadores comunitarios y desde ese posicionamiento repensamos y generamos prácticas en los ámbitos educativos en donde nos desempeñamos.Eje 2. Comunicación/educación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4001/3267info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:04.636SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
title Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
spellingShingle Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
Campo, Yamila
Comunicación
TICs
Enseñanza
Radio
title_short Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
title_full Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
title_fullStr Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
title_full_unstemmed Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
title_sort Voces protagonistas amplificadas: la radio como herramienta pedagógica en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Campo, Yamila
Miotti, Pablo
author Campo, Yamila
author_facet Campo, Yamila
Miotti, Pablo
author_role author
author2 Miotti, Pablo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
TICs
Enseñanza
Radio
topic Comunicación
TICs
Enseñanza
Radio
dc.description.none.fl_txt_mv Los dos autores de este texto somos, no sin ser esto casual, comunicadores que en su formación eligieron partir y al mismo tiempo terminar el período académico, con la orientación específica que pone el foco en lo comunitario. Y también somos comunicadores que eligen trabajar la educación y la comunicación como un binomio que se retroalimenta. En esta línea, tomamos a Jorge Huergo (2007) para afirmar que “los territorios hoy son confusos, opacos y desordenados, no tan transparentes como en otras épocas acaso lo fueron” y en función de esto, consideramos los tres tipos de espacios que este autor postula: los institucionales educativos, los mediático-tecnológicos y los sociocomunitarios. No podemos pensar a la escuela aislada, enajenada del contexto y de los medios que en forma permanente modifican y se modifican con el andar de la comunidad. Retomamos en forma permanente estas cuestiones como comunicadores comunitarios y desde ese posicionamiento repensamos y generamos prácticas en los ámbitos educativos en donde nos desempeñamos.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Los dos autores de este texto somos, no sin ser esto casual, comunicadores que en su formación eligieron partir y al mismo tiempo terminar el período académico, con la orientación específica que pone el foco en lo comunitario. Y también somos comunicadores que eligen trabajar la educación y la comunicación como un binomio que se retroalimenta. En esta línea, tomamos a Jorge Huergo (2007) para afirmar que “los territorios hoy son confusos, opacos y desordenados, no tan transparentes como en otras épocas acaso lo fueron” y en función de esto, consideramos los tres tipos de espacios que este autor postula: los institucionales educativos, los mediático-tecnológicos y los sociocomunitarios. No podemos pensar a la escuela aislada, enajenada del contexto y de los medios que en forma permanente modifican y se modifican con el andar de la comunidad. Retomamos en forma permanente estas cuestiones como comunicadores comunitarios y desde ese posicionamiento repensamos y generamos prácticas en los ámbitos educativos en donde nos desempeñamos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60768
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4001/3267
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260265582723072
score 13.13397