Desborda
- Autores
- Lurati, Jorge A.
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Por medio de fotografías, dibujos y descripciones, la historia del teatro nos informa sobre la armoniosa relación entre la arquitectura teatral y el espacio escénico. En Grecia, en la ladera de una colina, el abanico de las gradas abraza el círculo perfecto donde se ubica el coro y domina la plataforma destinada a acoger la presencia de los protagonistas. El conjunto está signado por la desmesura: bajo el cielo azul, librados al sol y al viento, los personajes invocan a los dioses y los inquieren acerca de sus destinos. La relación entre el espectáculo y los espectadores es de una gran fluidez. La presencia y las voces, gracias a la acústica natural y a los megáfonos, se traslada fielmente de la escena a la platea.
Mesa 3
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
teatro
arquitectura teatral
espacio escénico
espectáculo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38752
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7ddbe1f21798356b544183bb6865f930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38752 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
DesbordaLurati, Jorge A.Bellas Artesteatroarquitectura teatralespacio escénicoespectáculoPor medio de fotografías, dibujos y descripciones, la historia del teatro nos informa sobre la armoniosa relación entre la arquitectura teatral y el espacio escénico. En Grecia, en la ladera de una colina, el abanico de las gradas abraza el círculo perfecto donde se ubica el coro y domina la plataforma destinada a acoger la presencia de los protagonistas. El conjunto está signado por la desmesura: bajo el cielo azul, librados al sol y al viento, los personajes invocan a los dioses y los inquieren acerca de sus destinos. La relación entre el espectáculo y los espectadores es de una gran fluidez. La presencia y las voces, gracias a la acústica natural y a los megáfonos, se traslada fielmente de la escena a la platea.Mesa 3Facultad de Bellas Artes2006-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/14_Desborda.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:44.938SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desborda |
title |
Desborda |
spellingShingle |
Desborda Lurati, Jorge A. Bellas Artes teatro arquitectura teatral espacio escénico espectáculo |
title_short |
Desborda |
title_full |
Desborda |
title_fullStr |
Desborda |
title_full_unstemmed |
Desborda |
title_sort |
Desborda |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lurati, Jorge A. |
author |
Lurati, Jorge A. |
author_facet |
Lurati, Jorge A. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes teatro arquitectura teatral espacio escénico espectáculo |
topic |
Bellas Artes teatro arquitectura teatral espacio escénico espectáculo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Por medio de fotografías, dibujos y descripciones, la historia del teatro nos informa sobre la armoniosa relación entre la arquitectura teatral y el espacio escénico. En Grecia, en la ladera de una colina, el abanico de las gradas abraza el círculo perfecto donde se ubica el coro y domina la plataforma destinada a acoger la presencia de los protagonistas. El conjunto está signado por la desmesura: bajo el cielo azul, librados al sol y al viento, los personajes invocan a los dioses y los inquieren acerca de sus destinos. La relación entre el espectáculo y los espectadores es de una gran fluidez. La presencia y las voces, gracias a la acústica natural y a los megáfonos, se traslada fielmente de la escena a la platea. Mesa 3 Facultad de Bellas Artes |
description |
Por medio de fotografías, dibujos y descripciones, la historia del teatro nos informa sobre la armoniosa relación entre la arquitectura teatral y el espacio escénico. En Grecia, en la ladera de una colina, el abanico de las gradas abraza el círculo perfecto donde se ubica el coro y domina la plataforma destinada a acoger la presencia de los protagonistas. El conjunto está signado por la desmesura: bajo el cielo azul, librados al sol y al viento, los personajes invocan a los dioses y los inquieren acerca de sus destinos. La relación entre el espectáculo y los espectadores es de una gran fluidez. La presencia y las voces, gracias a la acústica natural y a los megáfonos, se traslada fielmente de la escena a la platea. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38752 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38752 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/14_Desborda.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063965507944448 |
score |
13.22299 |