Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
- Autores
- Ortega, Silvina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.
Dramatiza La Plata - Materia
-
Educación
Escuelas de Educación Estética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107941
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7d2ba5cf774aeecb9eddc48a7fdc95e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107941 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de CovidOrtega, SilvinaEducaciónEscuelas de Educación EstéticaLa Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.Dramatiza La Plata2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf100-108http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:05:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:03.069SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid |
title |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid |
spellingShingle |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid Ortega, Silvina Educación Escuelas de Educación Estética |
title_short |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid |
title_full |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid |
title_fullStr |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid |
title_full_unstemmed |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid |
title_sort |
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortega, Silvina |
author |
Ortega, Silvina |
author_facet |
Ortega, Silvina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escuelas de Educación Estética |
topic |
Educación Escuelas de Educación Estética |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos. Dramatiza La Plata |
description |
La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 100-108 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783330317500416 |
score |
12.928904 |