Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid

Autores
Ortega, Silvina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.
Dramatiza La Plata
Materia
Educación
Escuelas de Educación Estética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107941

id SEDICI_7d2ba5cf774aeecb9eddc48a7fdc95e5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107941
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de CovidOrtega, SilvinaEducaciónEscuelas de Educación EstéticaLa Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.Dramatiza La Plata2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf100-108http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:05:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:03.069SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
spellingShingle Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
Ortega, Silvina
Educación
Escuelas de Educación Estética
title_short Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_full Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_fullStr Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_full_unstemmed Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_sort Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
dc.creator.none.fl_str_mv Ortega, Silvina
author Ortega, Silvina
author_facet Ortega, Silvina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuelas de Educación Estética
topic Educación
Escuelas de Educación Estética
dc.description.none.fl_txt_mv La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.
Dramatiza La Plata
description La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
100-108
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783330317500416
score 12.928904