La importancia de publicar artículos científicos: parte 3
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La organización y el lenguaje de un texto son el vehículo de nuestras ideas, y es por esto que deben ser cuidados. Es fundamental, antes de comenzar a escribir, averiguar qué publicaciones existen en nuestra disciplina y cuáles son sus características, a fin de seleccionar la más adecuada para nuestro trabajo y, a la vez, ajustar nuestro manuscrito a sus requisitos de formato y contenido. Aunque existe la posibilidad de publicar textos sin revisión ni aprobación previas, es habitual que las editoriales evalúen los artículos que se les envían. En esos casos, se solicita una copia del manuscrito sin datos que identifiquen a quien(es) los escribieron, para que uno o dos especialistas en el tema den su opinión sobre la calidad y pertinencia de su contenido. Es frecuente que los evaluadores sugieran correcciones que llevarán a nuevas revisiones. Publicar un texto evaluado por uno o más evaluadores o un comité editorial significa que estas personas consideraron que nuestro texto académico (ya sea artículo, capítulo, libro u otros) merece la atención de nuestros colegas. Esto es bueno para nuestros antecedentes profesionales y también aumenta el prestigio de las instituciones en las que trabajamos. En este artículo se profundizan sobre los requisitos que nuestros artículos deben cumplir desde el punto de vista formal.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Publicación científica
Escritura académica
Escritura de calidad
Formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170450
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7cbb3cde205bf724ee5104ca33cf11ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170450 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3Enríquez, Silvia CeciliaEducaciónPublicación científicaEscritura académicaEscritura de calidadFormación profesionalLa organización y el lenguaje de un texto son el vehículo de nuestras ideas, y es por esto que deben ser cuidados. Es fundamental, antes de comenzar a escribir, averiguar qué publicaciones existen en nuestra disciplina y cuáles son sus características, a fin de seleccionar la más adecuada para nuestro trabajo y, a la vez, ajustar nuestro manuscrito a sus requisitos de formato y contenido. Aunque existe la posibilidad de publicar textos sin revisión ni aprobación previas, es habitual que las editoriales evalúen los artículos que se les envían. En esos casos, se solicita una copia del manuscrito sin datos que identifiquen a quien(es) los escribieron, para que uno o dos especialistas en el tema den su opinión sobre la calidad y pertinencia de su contenido. Es frecuente que los evaluadores sugieran correcciones que llevarán a nuevas revisiones. Publicar un texto evaluado por uno o más evaluadores o un comité editorial significa que estas personas consideraron que nuestro texto académico (ya sea artículo, capítulo, libro u otros) merece la atención de nuestros colegas. Esto es bueno para nuestros antecedentes profesionales y también aumenta el prestigio de las instituciones en las que trabajamos. En este artículo se profundizan sobre los requisitos que nuestros artículos deben cumplir desde el punto de vista formal.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-02-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170450spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/02/22/importancia-articulos-cientificos-3/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170448info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170449info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170450Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:16.062SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 |
title |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 |
spellingShingle |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 Enríquez, Silvia Cecilia Educación Publicación científica Escritura académica Escritura de calidad Formación profesional |
title_short |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 |
title_full |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 |
title_fullStr |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 |
title_full_unstemmed |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 |
title_sort |
La importancia de publicar artículos científicos: parte 3 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Publicación científica Escritura académica Escritura de calidad Formación profesional |
topic |
Educación Publicación científica Escritura académica Escritura de calidad Formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La organización y el lenguaje de un texto son el vehículo de nuestras ideas, y es por esto que deben ser cuidados. Es fundamental, antes de comenzar a escribir, averiguar qué publicaciones existen en nuestra disciplina y cuáles son sus características, a fin de seleccionar la más adecuada para nuestro trabajo y, a la vez, ajustar nuestro manuscrito a sus requisitos de formato y contenido. Aunque existe la posibilidad de publicar textos sin revisión ni aprobación previas, es habitual que las editoriales evalúen los artículos que se les envían. En esos casos, se solicita una copia del manuscrito sin datos que identifiquen a quien(es) los escribieron, para que uno o dos especialistas en el tema den su opinión sobre la calidad y pertinencia de su contenido. Es frecuente que los evaluadores sugieran correcciones que llevarán a nuevas revisiones. Publicar un texto evaluado por uno o más evaluadores o un comité editorial significa que estas personas consideraron que nuestro texto académico (ya sea artículo, capítulo, libro u otros) merece la atención de nuestros colegas. Esto es bueno para nuestros antecedentes profesionales y también aumenta el prestigio de las instituciones en las que trabajamos. En este artículo se profundizan sobre los requisitos que nuestros artículos deben cumplir desde el punto de vista formal. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La organización y el lenguaje de un texto son el vehículo de nuestras ideas, y es por esto que deben ser cuidados. Es fundamental, antes de comenzar a escribir, averiguar qué publicaciones existen en nuestra disciplina y cuáles son sus características, a fin de seleccionar la más adecuada para nuestro trabajo y, a la vez, ajustar nuestro manuscrito a sus requisitos de formato y contenido. Aunque existe la posibilidad de publicar textos sin revisión ni aprobación previas, es habitual que las editoriales evalúen los artículos que se les envían. En esos casos, se solicita una copia del manuscrito sin datos que identifiquen a quien(es) los escribieron, para que uno o dos especialistas en el tema den su opinión sobre la calidad y pertinencia de su contenido. Es frecuente que los evaluadores sugieran correcciones que llevarán a nuevas revisiones. Publicar un texto evaluado por uno o más evaluadores o un comité editorial significa que estas personas consideraron que nuestro texto académico (ya sea artículo, capítulo, libro u otros) merece la atención de nuestros colegas. Esto es bueno para nuestros antecedentes profesionales y también aumenta el prestigio de las instituciones en las que trabajamos. En este artículo se profundizan sobre los requisitos que nuestros artículos deben cumplir desde el punto de vista formal. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-02-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170450 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170450 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/02/22/importancia-articulos-cientificos-3/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170448 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170449 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616318987272192 |
score |
13.070432 |