Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva
- Autores
- Servat, Carlos Raúl
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ciudad como realización humana se manifiesta dentro de la pluralidad como elemento constitutivo, pero a ciertos sectores son destinados a vivir diferenciados en un espacio heterotópico dentro de la multiplicidad de un conjunto. Sobre esta demarcación territorial cada sector reclama lo suyo operando ante la opcionalidad vecina y, desde ahí, proclama su territorio simbólico El arte urbano/callejero, al "estar" situado en un lugar atípico, se ve obligado a idear mecanismos flexibles para permanecer en la ciudad. Estas ocupaciones espaciales de supervivencia han dado una resultante a través de la operación de un aparente diálogo dentro de las prácticas del disentimiento en la ciudad practicada, aunadas en el criterio de marginalidad, ofreciendo algunas de sus zonas como de riesgo semántico, en la proliferación de actividades irregulares en el espacio público. Este trabajo interpreta y analiza algunos de los modos en que cada unidad semántica artística, digamos estas "comunidades ocasionales de ocupación subjetiva en una cosmovisión compuesta", aborda la idea de un post-It art, una territorialización fluctuante tanto física como de significaciones, en la que la acción se somete al diálogo, donde se va reciclando la palabra ajena como propia.
Eje temático 2 - Las artes contemporáneas y las ecologías culturales. Colectivos, activismos y política - Espacios- entornos- intervenciones
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte callejero - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42617
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7c7cad200b4ae67beec202e2a0eabafd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42617 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetivaServat, Carlos RaúlBellas Artesarte callejeroLa ciudad como realización humana se manifiesta dentro de la pluralidad como elemento constitutivo, pero a ciertos sectores son destinados a vivir diferenciados en un espacio heterotópico dentro de la multiplicidad de un conjunto. Sobre esta demarcación territorial cada sector reclama lo suyo operando ante la opcionalidad vecina y, desde ahí, proclama su territorio simbólico El arte urbano/callejero, al "estar" situado en un lugar atípico, se ve obligado a idear mecanismos flexibles para permanecer en la ciudad. Estas ocupaciones espaciales de supervivencia han dado una resultante a través de la operación de un aparente diálogo dentro de las prácticas del disentimiento en la ciudad practicada, aunadas en el criterio de marginalidad, ofreciendo algunas de sus zonas como de riesgo semántico, en la proliferación de actividades irregulares en el espacio público. Este trabajo interpreta y analiza algunos de los modos en que cada unidad semántica artística, digamos estas "comunidades ocasionales de ocupación subjetiva en una cosmovisión compuesta", aborda la idea de un post-It art, una territorialización fluctuante tanto física como de significaciones, en la que la acción se somete al diálogo, donde se va reciclando la palabra ajena como propia.Eje temático 2 - Las artes contemporáneas y las ecologías culturales. Colectivos, activismos y política - Espacios- entornos- intervencionesFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42617spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa2/ponencia_servat.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42617Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:28.953SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva |
title |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva |
spellingShingle |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva Servat, Carlos Raúl Bellas Artes arte callejero |
title_short |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva |
title_full |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva |
title_fullStr |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva |
title_full_unstemmed |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva |
title_sort |
Comunidades ocasionales de ocupación subjetiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Servat, Carlos Raúl |
author |
Servat, Carlos Raúl |
author_facet |
Servat, Carlos Raúl |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte callejero |
topic |
Bellas Artes arte callejero |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ciudad como realización humana se manifiesta dentro de la pluralidad como elemento constitutivo, pero a ciertos sectores son destinados a vivir diferenciados en un espacio heterotópico dentro de la multiplicidad de un conjunto. Sobre esta demarcación territorial cada sector reclama lo suyo operando ante la opcionalidad vecina y, desde ahí, proclama su territorio simbólico El arte urbano/callejero, al "estar" situado en un lugar atípico, se ve obligado a idear mecanismos flexibles para permanecer en la ciudad. Estas ocupaciones espaciales de supervivencia han dado una resultante a través de la operación de un aparente diálogo dentro de las prácticas del disentimiento en la ciudad practicada, aunadas en el criterio de marginalidad, ofreciendo algunas de sus zonas como de riesgo semántico, en la proliferación de actividades irregulares en el espacio público. Este trabajo interpreta y analiza algunos de los modos en que cada unidad semántica artística, digamos estas "comunidades ocasionales de ocupación subjetiva en una cosmovisión compuesta", aborda la idea de un post-It art, una territorialización fluctuante tanto física como de significaciones, en la que la acción se somete al diálogo, donde se va reciclando la palabra ajena como propia. Eje temático 2 - Las artes contemporáneas y las ecologías culturales. Colectivos, activismos y política - Espacios- entornos- intervenciones Facultad de Bellas Artes |
description |
La ciudad como realización humana se manifiesta dentro de la pluralidad como elemento constitutivo, pero a ciertos sectores son destinados a vivir diferenciados en un espacio heterotópico dentro de la multiplicidad de un conjunto. Sobre esta demarcación territorial cada sector reclama lo suyo operando ante la opcionalidad vecina y, desde ahí, proclama su territorio simbólico El arte urbano/callejero, al "estar" situado en un lugar atípico, se ve obligado a idear mecanismos flexibles para permanecer en la ciudad. Estas ocupaciones espaciales de supervivencia han dado una resultante a través de la operación de un aparente diálogo dentro de las prácticas del disentimiento en la ciudad practicada, aunadas en el criterio de marginalidad, ofreciendo algunas de sus zonas como de riesgo semántico, en la proliferación de actividades irregulares en el espacio público. Este trabajo interpreta y analiza algunos de los modos en que cada unidad semántica artística, digamos estas "comunidades ocasionales de ocupación subjetiva en una cosmovisión compuesta", aborda la idea de un post-It art, una territorialización fluctuante tanto física como de significaciones, en la que la acción se somete al diálogo, donde se va reciclando la palabra ajena como propia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42617 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42617 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa2/ponencia_servat.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615881484664832 |
score |
13.070432 |