Desconexión de carga : Evaluación de la reaceleración de motores de una planta industrial
- Autores
- Rubbo, Germán Emiliano; Barbieri, María Beatriz; Corasaniti, Víctor Fabián
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se describe la metodología para analizar el comportamiento de los motores de inducción instalados en una planta industrial ante fallas en la barra principal de la misma. El estudio consiste en representar el modelo eléctrico de la planta considerando como elemento fundamental los motores de inducción junto con sus cargas mecánicas. Se valida el modelo a partir de comparar la simulación con una falla ocurrida en la barra principal que provocó el colapso del sistema. Se analiza la evolución temporal del sistema considerando el comportamiento de los motores, la actuación de las protecciones de tensión y corriente de la planta. Se plantea un sistema de desconexión de carga ante huecos de tensión de duración y profundidad determinados para evitar el colapso de la planta.
Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos - Materia
-
Ingeniería
Planta industrial
Maquinas de inducción
Protecciones de sobre y sub tensión.
Arranque de motores
Cargas mecánicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163061
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Desconexión de carga : Evaluación de la reaceleración de motores de una planta industrialRubbo, Germán EmilianoBarbieri, María BeatrizCorasaniti, Víctor FabiánIngenieríaPlanta industrialMaquinas de inducciónProtecciones de sobre y sub tensión.Arranque de motoresCargas mecánicasEn este artículo se describe la metodología para analizar el comportamiento de los motores de inducción instalados en una planta industrial ante fallas en la barra principal de la misma. El estudio consiste en representar el modelo eléctrico de la planta considerando como elemento fundamental los motores de inducción junto con sus cargas mecánicas. Se valida el modelo a partir de comparar la simulación con una falla ocurrida en la barra principal que provocó el colapso del sistema. Se analiza la evolución temporal del sistema considerando el comportamiento de los motores, la actuación de las protecciones de tensión y corriente de la planta. Se plantea un sistema de desconexión de carga ante huecos de tensión de duración y profundidad determinados para evitar el colapso de la planta.Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos2022-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163061spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-1-6654-8014-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163061Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:49.684SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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