Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
- Autores
- Álvarez, Alihuen; Sciorra, Jorgelina Araceli; Fükelman, María Cristina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Centros culturales Peronistas
Redes Sociales
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88680
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7b61950bc3e7049251d8af331af87b0e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88680 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)Álvarez, AlihuenSciorra, Jorgelina AraceliFükelman, María CristinaBellas ArtesCentros culturales PeronistasRedes SocialesComunicaciónEl siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88680spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-12.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:58:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88680Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:58:35.942SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) |
| title |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) |
| spellingShingle |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) Álvarez, Alihuen Bellas Artes Centros culturales Peronistas Redes Sociales Comunicación |
| title_short |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) |
| title_full |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) |
| title_fullStr |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) |
| title_full_unstemmed |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) |
| title_sort |
Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Alihuen Sciorra, Jorgelina Araceli Fükelman, María Cristina |
| author |
Álvarez, Alihuen |
| author_facet |
Álvarez, Alihuen Sciorra, Jorgelina Araceli Fükelman, María Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Sciorra, Jorgelina Araceli Fükelman, María Cristina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Centros culturales Peronistas Redes Sociales Comunicación |
| topic |
Bellas Artes Centros culturales Peronistas Redes Sociales Comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes. Facultad de Bellas Artes |
| description |
El siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88680 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88680 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-12.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783209285615616 |
| score |
12.982451 |