Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)

Autores
Álvarez, Alihuen; Sciorra, Jorgelina Araceli; Fükelman, María Cristina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Centros culturales Peronistas
Redes Sociales
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88680

id SEDICI_7b61950bc3e7049251d8af331af87b0e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88680
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)Álvarez, AlihuenSciorra, Jorgelina AraceliFükelman, María CristinaBellas ArtesCentros culturales PeronistasRedes SocialesComunicaciónEl siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88680spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-12.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:58:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88680Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:58:35.942SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
title Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
spellingShingle Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
Álvarez, Alihuen
Bellas Artes
Centros culturales Peronistas
Redes Sociales
Comunicación
title_short Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
title_full Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
title_fullStr Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
title_full_unstemmed Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
title_sort Centros culturales militantes y comunicación : Estudio y análisis de perfiles de facebook (2010-2016)
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Alihuen
Sciorra, Jorgelina Araceli
Fükelman, María Cristina
author Álvarez, Alihuen
author_facet Álvarez, Alihuen
Sciorra, Jorgelina Araceli
Fükelman, María Cristina
author_role author
author2 Sciorra, Jorgelina Araceli
Fükelman, María Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Centros culturales Peronistas
Redes Sociales
Comunicación
topic Bellas Artes
Centros culturales Peronistas
Redes Sociales
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes.
Facultad de Bellas Artes
description El siguiente artículo es un análisis descriptivo y comparativo sobre las estrategias de comunicación de los centros culturales militantes peronistas entre los años 2010 a 2017 y sus estrategias de captación de públicos vía digital. La investigación se basa en los perfiles que cada espacio autogestivo maneja en la red social Facebook y tiene en cuenta sus alcances, la interacción con el público, el formato de publicación y el contenido de estas. A partir de su estudio comparativo se pretende observar si existe una relación directa entre las estrategias comunicativas y los públicos partícipes y si el uso de redes sociales es clave en el funcionamiento del centro cultural, fragmentando los perfiles y analizando cada una de sus partes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88680
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-12.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783209285615616
score 12.982451